Klout se ha convertido en el medidor de influencia más popular en redes sociales, al grado de ser casi una obsesión para algunos y una pérdida de tiempo y esfuerzo para otros. Su efectividad y críticas las dejare para un post posterior, por ahora solamente te daré 10 datos que probablemente no conocías sobre esta red:

1. Joe Fernández, fundador y CEO de Klout estudió inglés en la Universidad de Oxford sin embargo nunca recibió un título universitario a pesar de tener suficientes créditos para graduarse. Su primer start-up fue sobre hacer patinetas, un interés que ha tenido desde siempre.

2. Cuando Klout se dió a conocer, en Diciembre del 2008, Fernández calculaba manualmente cada puntuación.

3. La puntuación perfecta – 100 puntos Klout – si existe, aunque sólo hay una persona en tenerla: Justin Bieber. Algunas celebridades han solicitado tener puntuaciones más altas, entre ellas Britney Spears.

4. Cuando Joe Fernández expuso su idea para crear Klout a un panel de aceleradores de start-ups en el SXSW en 2009, la idea fue rechazada por que no tenía un modelo de negocio. Uno de los panelistas, Nova Spivack se convirtió más tarde en el primer inversor de la compañía.

5. Klout realiza diferentes calculos de influencia dependiendo de las plataformas sociales en las que te encuentres activo. Esto también aplica para las diferencias internacionales en los patrones de comunicación.

6. Una persona de influencia en Klout que recibe el regalo de una marca (perk) crea un promedio de 30 piezas de contenido relacionado con ese obsequio. Alrededor del 80% de las compañías que participan en un programa de influencia en Klout repiten la experiencia.

Relacionado  Los Emojis de Facebook cobran vida (Como utilizar los soundmojis en Facebook)

7. Cuando Klout recibió su primer ronda de financiamiento, el primer cheque expedido fue a parar a manos del dueño del dominio Klout.com. Hasta ese momento la compañía era conocida sólo en Klout.net

8. Con 10 billones de solicitudes a su API en un mes, Klout tiene por lo menos, 50 veces más tráfico que su más crrcano competidor PeerIndex.

9. Otorgar a alguien un +K es un amable y cortés gesto, sin embargo no tiene influencia en el cálculo de la puntuación.

10. La primer oficina de Klout en San Francisco EU, se encontraba en el mismo edificio que Twitter.

[adsense2]

Vía | Mashable

You May Also Like

La desinformación sigue siendo un problema para las plataformas sociales, las consecuencias son reales

Las redes sociales han marcado un hito en la forma en como…

¿Gobierno o empresas? ¿Quién debería restringir la diseminación de la desinformación?

La desinformación ha dejado de ser una actividad esporádica para convertirse en…

Los Emojis de Facebook cobran vida (Como utilizar los soundmojis en Facebook)

La plataforma Facebook creó una biblioteca de divertidos soundmojis para entretenerse La…

Escanea cualquier objeto al instante con Snapchat y su increíble actualización

Los creadores de Snapchat recientemente lanzaron una nueva actualización en su función…