Los usuarios de un producto pueden incrementar la velocidad con que se posiciona en el mercado o frenar su crecimiento de manera estrepitosa, el caso de Bic ha dado un giro por demás curioso.

Existen marcas que por su naturaleza pueden ofrecer distintas versiones de sus productos, siendo de las más exitosas, las que los categorizan en dos, para el público masculino y femenino. Suelen ser estrategias acertadas pues la segmentación es más simple y generalmente encajan en las necesidades de las personas aunque obviamente no es aplicable a cualquiera.

Hace algunos meses la empresa fabricante de productos deshechables de bajo costo dió a conocer el bolígrafo Bic for Her o Cristal for Her recordemos que Cristal es el nombre del primer bolígrafo de la compañía-. La idea pudo haber sido tan extremadamente genial que nadie la ha entendido o todo lo contrario dando el mismo resultado.

Bic se pone sexista

Pues el caso que algún usuario decidió retomar el caso dándole un sentido pintoresco en la página de Amazon en donde se vende el producto y como sucede en estas situaciones otros más le han seguido, el resultado: si alguien no conocía el producto ahora lo hará, sin contar la cantidad de menciones que ha obtenido la marca en unos cuantos días y las que seguirá teniendo al menos hasta que pase el furor. Y es que bien se pudo haber organizado algún concurso y el éxito hubiera sido inminente. Enseguida algunos de los comentarios de los usuarios que para fortuna de la marca encontraron el lado humorístico:

  • Como actual prisionero del sistema penal de los Estados Unidos, puedo decir honestamente que este bolígrafo es un regalo del cielo. Ha sido pasado de manera indetectable por mi hermano y después de un apretón de manos directamente a mi bolsillo. BIC me ha ayudado a pelear contra 12 atacantes en el año que llevo aquí. Había tratado de defenderme con plumas baratas y siempre terminaba con algunas puntadas. Recomiendo BIC!
  • Por años he luchado por ser la autora que soy. He escrito libros de consultoría y siempre he usado una computadora porque mis frágiles dedos femeninos no podían agarrar una pluma. En ocasiones, el ayudante de Microsoft sólo me decía “Parece que estas escribiendo un ebook…” Gracias al cielo alguien identifico mi problema. Ahora existen plumas para personas como yo pero ¿dónde esta el manual de instrucciones? ¿Cómo se supone que averigue como funciona la pluma? Tal vez tenga que pedirle ayuda a un hombre.
  • El bolígrafo es maravilloso. Lo he comprado a todas mis amigas y parientes mujeres. Ahora son capaces de hacer cosas que no sabían que se podían hacer en papel. Es bueno que Bic haga algo para resolver la díficil situación de las mujeres. Esperemos que pronto salga una línea de clips para mujeres, mi esposa la pasa mal tratanto de organizar sus recetas.
  • Cuando la vi supe que quería una así que le pedí a mi esposo que la comprara. El se negó diciendome que tener una de estas me haría Pensar y Tener mis propias ideas. Entonces intente comenzar a escribir pero eso me distraería de mis actividades diarias como cocinar, limpiar y cuidar a los niños. Mi esposo tenía razón, ninguna de esas cosas requiere una pluma así que realmente no la necesito.
Relacionado  5 estrategias de marketing digital para empresas de alquiler de pisos vacacionales

Para ver los comentarios actuales puedes visitar el enlace.

Como vemos, la mayoría tienen ese tono irónico sexista. Entonces habrá que poner en perspectiva si los resultados son buenos. Por un lado, está la indignación de muchas personas y por el otro la viralidad que ha promocionado al producto.

Y tú ¿con cuál te quedas?

[adsense2]

Vía | Jezebel

You May Also Like

La evolución de los aparatos tecnológicos más utilizados

La tecnología ha cambiado por completo la forma en que vivimos, trabajamos…

5 consejos para transmitir emociones a través del email de manera efectiva

Uno de los retos más importantes a los que se enfrentan particulares…

Michelin te ofrece una de las mejores lecciones de marketing que puedes aprender

Las empresas que se crean con un fin meramente económico… … están destinadas…

¿Compras o estás pensando en comprar datos sobre tus potenciales clientes? Hazlo con cuidado

Cuando se intenta vender algo, una de las bases es crear una…