El arte ASCII es una técnica de diseño que consiste en crear figuras o imagenes haciendo uso de uno o varios caracteres de los 128 que componen dicho código.

Su aparición no es nueva, sin embargo, es ahora cuando se combinan con diversas aplicaciones con resultados muy atractivos. Por ejemplo, Ascii Street View del cual puedes ver una imagen a continuación:

Ascii Street View

Puedes ver más ejemplos de este tipo en The Creator Project y crear los tuyos desde aquí, cabe mencionar que no todo el mundo puede convertirse pero si un gran número de lugares representativos. Otro ejemplo podemos verlo en el sitio 100mb.nl en donde la página principal dibuja el famoso pingüino de Linux creando otra pieza maravillosa. Incluso es posible convertir tus propias fotografías en arte ascii con aplicaciones online como Photo2text, además pueden verse ejemplos a diario en Twitter.

Después del contexto en que se desarrolla, parece que la nueva tendencia es incluir el arte ascii en el código fuente de los sitios web, desde el sitio Logo Design Love se hace referencia a dos sitios en los que se ha notado su aparición; el primero nada menos que el sitio oficial de Barack Obama, si revisas el código de la página principal te encontraras con esto:

Ascii Art Obama

El segundo sitio es Tumblr, dando un vistazo a su código aparece en primer lugar su logotipo:

Ascii art tumblr

Parece que los seguiremos viendo por un buen rato, después de todo hay que reconocer su aparición requiere creatividad. Y tú ¿conoces otro sitio que ya haya personalizado su código fuente?

[adsense2]

Relacionado  Cómo utilizar una VPN para acceder a servicios de streaming de forma segura
You May Also Like

Tus datos o los de tu negocio podrían estar en la Dark Web, verifícalo con este buscador

El 90% del contenido que existe en la red no es accesible…