Se dice que la mayoría de rasgos de nuestra personalidad adulta están definidos por actitudes o situaciones ocurridas durante nuestra niñez.

Esto incluye mentiras que pasan de generación en generación formando parte de una tradición, por ejemplo, ¿quién no esperaba al hada –o ratón, dependiendo del país– de los dientes con la ilusión de saber que es lo que harías con la pequeña fortuna que te dejaría a cambio de tu amigo recién caído?

Hay otras menos piadosas que hacían uso del miedo como: si ves demasiada televisión vas a quedar ciego. Pues bien, se ha presentado una infografía en Design Taxi cortesía de The Creative Finder que recopila las 10 mentiras más usadas por los padres, después de cada una y porque así lo merecemos se devela la verdad, en lo personal rescato tres, posteriormente la imagen completa:

1. Arruinarás tus ojos si lees a media luz.

La verdad: Leer a la luz de la luna, bajo tus sábanas o en cualquier otra situación a media luz no dañara tus ojos permanentemente. Tus ojos se pondrán rojos, cansados y tal vez te duelan, pero un descanso es todo lo que necesitas para refrescarlos.

2. ¡Pescarás un resfríado si no te pones una chamarra!

La verdad: Los resfriados comúnes son causados por un virus, no por aire frío o húmedo. Entonces ¿porqué nos enfermamos en invierno? Diversos investigadores mencionan que pasar más tiempo encerrados (o en espacios cerrados) y rodeados de gente, ayuda a diseminar el virus.

3. Tú metabolismo es la razón por la que eres gordo o delgado

La verdad: La gente delgada no siempre tiene un metabolismo más rápido. De hecho es al réves. Esto porque el metabolismo basal representa las calorías que quemamos para mantener nuestro cuerpo funcionando, la gente mayor puede tener una tasa de metabolismo más alta. La dieta y el ejercicio importan más.

10 mentiras que te decían tus padres

[adsense2]