La mayoría seguimos maravillados cada avance tecnológico que supone una novedad dentro de nuestro estilo de vida, algunos lo vaticinaron y hoy es una tendencia que sigue su crecimiento constante: la realidad aumentada.
Project Glass de Google que aunque por el momento sigue siendo un concepto –se preveé su salida al público para 2014– ha inspirado a crear tecnología cuyo fin es mezclar la realidad virtual con nuestra vida real. De lo que poco se habla pero que es una situación inherente es de los poco gustados pero muy frecuentes daños colaterales. Y es que yendo un poco más al fondo de la situación podemos plantearnos preguntas como: ¿Podría la realidad virtual influir tanto en nuestro modo de vida como para dejar al mundo real simple y sin mucho sentido? o ¿Qué tan conveniente es que nuestra vida o personalidad dependan tanto de un sistema cuando sabemos que casi cualquier sistema puede ser vulnerado?
Para acercarnos un poco a esa perspectiva tenemos el siguiente video creado por Sight Systems que nos permite por un lado ver las bondades de la tecnología aplicada a nuestra vida cotidiana siguiendo en muchos casos el concepto de gamificación y por el otro los peligros que podría desencadenar un uso tan dependiente. Y tú ¿con que perspectiva te quedas?
[adsense2]
Visto en | Seetio