Que nuestras cuentas personales en redes sociales tengan al menos una fotografía es, a estas alturas, un aspecto básico. Es a partir de estos detalles como otros usuarios crean un perfil de la persona que esta del otro lado del monitor y nosotros hacemos lo propio.
Pero ¿qué hacer cuando se trata de perfiles corporativos? Es cierto que en este caso no se puede dejar el peso de una compañía en una sola persona aunque también existen maneras de proporcionarles una personalidad a estos perfiles. En seguida 5 maneras de humanizar tu marca en Twitter:
1. DA A CONOCER QUIEN MANEJA LA CUENTA
Las empresas suelen percibirse como entes globales aunque todos sabemos que son pocas las personas encargadas de llevar a cabo sus estrategias en redes sociales. El primer punto es permitir conocer al usuario quién esta detrás de la administración, esto ayudará a darle a la cuenta un toque más humano.
2. PUEDES UTILIZAR EL LOGO DE LA COMPAÑIA PARA LA CUENTA OFICIAL Y CREAR CUENTAS DE ENLACE PARA LOS EMPLEADOS
Esta es una táctica más utilizada, se trata de tener una cuenta oficial para la empresa y mantener cuentas alternativas para los empleados. De esta manera se identifican lazos humanos entre las empresas y el personal.
3. IINCLUYE AL/LOS COMMUNITY MANAGER(S) EN EL BACKGROUND DE LA CUENTA DE TWITTER
Una vez más los usuarios sabrán a quién le están hablando.
4. PROMUEVE LA CONVERSACIÓN A TRAVÉS DE #HASHTAGS
Interactuar con los usuarios es una manera excelente de mostrar el lado humano de tu marca, existen muchos posts que ofrecen consejos para sacar el mayor provecho a los hashtags.
5. CONTESTA LOS LLAMADOS
La clave al igual que en el punto anterior es la interacción, sabías que: 70% de las empresas con presencia en Twitter ignoran las quejas de los clientes. La presencia en redes sociales requiere de un trabajo integral y no se lleva a cabo sólo para recibir halagos sino para estar pendientes de los nuevos requerimientos de los usuarios, quejas y sugerencias, y por supuesto contestarlas.
Esto puede complicarse en la medida de lo grande que sea la empresa a la que se representa, aunque no es pretexto para ignorar las menciones, después de todo la respuesta que das a un usuario puede ser la misma que esperan 100 usuarios más.
Al final del día lo que menos deseamos es llevar a la práctica un lema como el siguiente:
[adsense2]
Imagen bajo licencia Creative Commons by screenpunk
Fuente | Convince & Convert