Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Protege a las imagenes de tu sitio de ser pineadas en Pinterest

Pinterest sigue su creciente posicionamiento como favorita entre los usuarios que se decantan por soluciones más visuales, además dando pasos acertados como la actualización de su política de privacidad retirando la opción de venta de información de los usuarios, ofreciendo la opción de denunciar contenidos, entre otros cambios que por cierto entran en vigor a partir de mañana 6 de abril.

Muchos usuarios siguen encantados con la posibilidad de tener un escaparate para sus fotografías, imagenes, productos, etc, sin embargo también existen usuarios que por diversas causas desearían no permitir que el contenido visual mostrado en sus página web o blog estuviera disponible para su exposición en la red social. Para estos últimos tenemos dos opciones: la primera aplicable si cuenta si tienes una página en HTML y la segunda si se cuenta con un sitio en WordPress.

1. PROTEGER IMAGENES EN SITIOS HTML

Lo que haremos en este caso será insertar un meta tag en el header de la página web o blog dentro de la sección que se encuentra entre <head> y </head>. El meta tag a insertar es el siguiente:

<meta name="pinterest" content="nopin" />

Una vez hecho esto, cualquier usuario que intente pinear alguna de las imagenes de tu sitio se encontrará con un mensaje como el siguiente:

Proteger imagenes

2. PROTEGER IMAGENES EN SITIOS DE WORDPRESS

Este paso aplica solamente si tienes tu sitio de WordPress alojado en tu propio servidor y lo haremos a través del funcionamiento de un plugin llamado Pinterest Block. Puedes instalarlo desde el panel de administración a través de los siguientes pasos:

Lee también  Convierte cualquier artículo de Wikipedia en un artículo académico "real"

Proteger imagenes desde wordpress

Posteriormente activas el plugin y lo personalizas según te convenga, puedes por ejemplo:

  • Bloquear solamente páginas del blog,
  • Bloquear solamente páginas individuales,
  • Bloquear solamente páginas estáticas,
  • Entre otras opciones.

Así que sabemos que no para todos es lo más recomendable pero si es absolutamente necesario aquí tienes las alternativas.

Vía | Hongkiat

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2359 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.