La tendencia hacia lo digital sigue en aumento y al parecer el objetivo es convivir en entornos cada vez más interactivos, en esta ocasión se trata de una nueva tecnología presentada por ePawn.

Se trata de un tablero de juego digital que utiliza una tecnología patentada de reconocimiento de objetos, hay que destacar que no se trata de una tablet adaptada, ni siquiera se trata de una pantalla touchscreen sino de tecnología magnética, además según palabras de Cristophe Duteil CEO de la compañía:

“…se trata de mezclar los tableros tradicionales con elementos digitales para hacerlos más interactivos e incluyentes. El tablero digital puede conectarse a una PC, Android o dispositivo iOS y mostrar la aplicación sobre la pantalla”.

A continuación unas imagenes de lo que podremos jugar en este tablero:

Según se comenta, uno de los principales beneficios de la tecnología magnética es su capacidad de respuesta que la coloca por encima de una pantalla touchscreen, además el producto tendrá de inicio un precio competitivo pues el tablero de 26″ costará alrededor de 400 USD. A continuación un demo de como funciona el producto:

Sin duda una gran opción que estará disponible en la segunda mitad de este año, para ver una versión extendida del demo con más interacción y ambientes envolventes puedes ver el siguiente video:

Vía | Dvice

Relacionado  ¿Qué es la obsolescencia programada? Cómo las marcas te mantienen comprando
You May Also Like

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

La tecnología educativa y su papel en el proceso de enseñanza aprendizaje

La tecnología educativa ha transformado radicalmente la forma en que se lleva…

Ventajas de la tecnología educativa

La tecnología educativa, a menudo conocida como EdTech (una abreviatura de “Educational…

La sostenibilidad tecnológica, el papel de la tecnología en la sostenibilidad ambiental

La sostenibilidad tecnológica se refiere a la práctica de utilizar la tecnología…