De un tiempo a la fecha hemos visto una proliferación de códigos QR en diversos productos cada uno con su propio objetivo.
 
La empresa Phillips& Co. ha lanzado una iniciativa llamada Blue Marble desde Austin, Texas, que consiste básicamente en colocar códigos QR en los techos de aquellos negocios, escuelas o ciudades que deseen potenciar su marca. El objetivo es que estos códigos aparezcan en las búsquedas que los usuarios realizan a través de Google Maps.
 
Aunque en primer lugar el desembolso no es pequeño pues en caso de requerir el servicio se deben pagar 8,500 dólares y una cuota recurrente de 200 dólares más, este último por concepto de gastos de mantenimiento. La idea recién planteada parece interesante, sin embargo hay factores que escapan de nuestro control, por ejemplo el tiempo que tardará Google en actualizar la zona en la que se encuentra el código QR que puede ser un año o más, tiempo en el que ya se habrán pagado las cuotas relacionadas sin garantía de impacto; además de la cantidad de gente que visite la zona a promocionar y que encima tenga la curiosidad siquiera de escanear dicho código.

 

En fin, habrá que ver como evoluciona y la aceptación que tiene entre la gente aunque me parece que todavía hay muchas cosas que se pueden mejorar.
Vía | Mashable
Relacionado  ¿Quién es el propietario de las fotos que subes en línea?
You May Also Like

¿Es siempre conveniente llevar las últimas tendencias tecnológicas a tu empresa? 3 aspectos a considerar

Realidad virtual, inteligencia artificial, biometría, entre otros, son tecnologías que pueden lograr…

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

Inteligencia Artificial en la moda: lo bueno, lo malo y la controversia

La IA en la moda tiene el potencial de hacernos la vida…

Los 5 mejores podcasts en inglés para impulsar tu desempeño laboral y crecimiento profesional

¿Necesitas un impulso de motivación para el trabajo? Echa un vistazo a estos…