¿Quiere crear códigos QR que destaquen? Aquí te mostramos cómo usar la IA para hacer que tus códigos QR sean más atractivos y personalizados.

Atrás quedaron los días en que los códigos QR eran simples patrones en blanco y negro. Dado que la IA se vuelve cada vez más frecuente, su impacto en varias innovaciones tecnológicas, incluidos los códigos QR, es evidente.

Cómo crear fácilmente un código QR atractivo usando IA

¿Qué hace que un código QR generado por IA sea diferente?

Los códigos QR hasta ahora se han visto extremadamente monótonos, con los mismos píxeles negros sobre un fondo blanco. Con los generadores de códigos QR más antiguos, la única forma de diferenciarlos era por la disposición de sus píxeles. La tecnología AI te permite integrar imágenes coloridas dentro de tus códigos QR, haciéndolos más distintivos y personalizados.

Las herramientas de IA que incrustan imágenes en códigos QR también emplean muchas técnicas de detección y corrección de errores. Esto permite que el código sea escalable incluso con distorsiones o daños menores, lo que no es posible en los códigos QR normales.

¿Dónde puedes usar códigos QR generados por IA?

Subjetivamente, los códigos QR generados por IA se pueden usar potencialmente donde se usaría un código QR normal. Sin embargo, puede haber ciertas situaciones en las que realmente pueda beneficiarse de un código QR generado por IA. Aquí hay algunos ejemplos:

  • Pagos sin contacto: los códigos QR generados por IA, con sus capacidades mejoradas de manejo de errores, pueden aumentar potencialmente la eficiencia de los sistemas de pago sin contacto.
  • Marketing/Publicidad: las empresas pueden utilizar elementos de marca en sus códigos QR para destacar entre sus competidores.
  • Marca: con los códigos QR generados por IA, la identidad de tu marca puede volverse más memorable entre los clientes.
  • Cadena de suministro: puedes tener códigos QR de aspecto diferente para diferentes envíos, lo que facilita que los manipuladores los distingan sin necesidad de escanearlos.
Relacionado  4 veces en las qué el aprendizaje automático salió mal

Herramientas que puedes usar para crear códigos QR generados por IA

Hay muchos sitios web y aplicaciones que puedes usar para incrustar arte en sus códigos QR. Aquí hay algunos que puedes probar:

La mayoría de estos generadores funcionan de manera similar, con los mismos datos de entrada, personalizaciones, etc.

Potencia tu engagement con códigos QR generados por IA

Los códigos QR tienen un potencial inmenso para cerrar la brecha entre consumidores y proveedores. Al incrustar imágenes en sus códigos QR, puedes crear un código personalizado único en su tipo que exige atención.

¿Entonces, qué esperas? Comienza de inmediato y aprovecha los beneficios de los códigos QR generados por IA. Para obtener mejores resultados, también puedes usar herramientas específicas de IA para generar tu imagen antes de incrustarla en el código QR.

You May Also Like

¿Es siempre conveniente llevar las últimas tendencias tecnológicas a tu empresa? 3 aspectos a considerar

Realidad virtual, inteligencia artificial, biometría, entre otros, son tecnologías que pueden lograr…

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

Inteligencia Artificial en la moda: lo bueno, lo malo y la controversia

La IA en la moda tiene el potencial de hacernos la vida…

Los 5 mejores podcasts en inglés para impulsar tu desempeño laboral y crecimiento profesional

¿Necesitas un impulso de motivación para el trabajo? Echa un vistazo a estos…