Google está cambiando el ícono del candado en Chrome que identifica qué sitios web son seguros. Pero, ¿por qué la marca está haciendo este cambio?

Cuando navegas por Google Chrome, puedes identificar fácilmente que tu conexión a un sitio web es segura y está encriptada con HTTPS mediante el icono de candado a la izquierda de la barra de direcciones. Sin embargo, Google planea rediseñar ese icono.

Sí, Google tiene la intención de cambiar el ícono de información de tu sitio de un candado a círculos y líneas para tranquilizar a los usuarios más confundidos. Pero, ¿qué significará esto para los usuarios y los sitios web, y cuánto impacto tendrá?

¿Qué está pasando con el icono del candado de Chrome?

A partir de la actualización de Chrome 117 en septiembre de 2023, el nuevo ícono reemplazará el candado para usuarios de escritorio y móviles.

En 2021, Google experimentó con el rediseño del ícono como una flecha apuntando hacia abajo, ya que muchos usuarios confundieron el ícono con verificar que un sitio web era confiable cuando indicaba que la conexión era segura. El nuevo icono es para cambiar eso.

Sorprendentemente, una encuesta ese mismo año reveló que solo el 11% de los encuestados conocía el propósito del candado. Algunos no sabían que hacer clic en el candado mostraría la información del sitio, incluidos los detalles de conexión y las opciones de cookies.

Como resultado, Google decidió cambiar el ícono como parte de su actualización en la interfaz de Chrome. El cambio se anunció en mayo de 2023 en una publicación en Chromium Blog .

¿Cómo será el nuevo icono de Google?

Cuando llegue la nueva actualización, el ícono consistirá en dos círculos y dos líneas, lo que Google espera que evite confusiones y riesgos de seguridad. En lugar de que el usuario haga clic en un ícono que puede parecer poco confiable, el nuevo ícono ofrece confiabilidad y parece que se puede hacer clic.

Por qué Google está cambiando el ícono del candado que te indica que los sitios web son seguros

¿Cómo afectará Google a los usuarios y sitios web la eliminación del candado?

Los usuarios de escritorio y Android recibirán la actualización simultáneamente. Sin embargo, los usuarios de iOS perderán el ícono por completo, ya que en realidad no pueden hacer clic en él. Chrome seguirá advirtiendo a los usuarios a través de la barra de direcciones cuando un sitio web no utilice HTTPS .

Relacionado  ¿Por qué es tan caro asegurar motos eléctricas?

El nuevo ícono está configurado para ser más reconocible y visualmente distinto, lo que hace que los usuarios se sientan más seguros mientras navegan por la web. Si bien tomará tiempo acostumbrarse al icono, debería representar un paso hacia una web más segura y fácil de usar.

Google hace un cambio para que las personas estén más seguras

A la mayoría de las personas no les gustan los cambios, y dado que el candado es una característica distintiva, llevará tiempo acostumbrarse al nuevo ícono. Sin embargo, la decisión se trata simplemente de aumentar la seguridad web y simplificar la experiencia del usuario. 

¿Pero todos aprobarán esta decisión de cambiar los íconos? Cuando llegue la actualización, ¿cuál será la reacción? ¿Los usuarios lo encontrarán más sencillo o complicado?

¿Quieres evitar nuevas funciones cuando se lanzan por primera vez? Si bien Google Chrome no recomienda esto, hay una manera para que los usuarios de Windows desactiven Chrome para que no se actualice automáticamente con solo unos pocos clics.

You May Also Like

¿Es siempre conveniente llevar las últimas tendencias tecnológicas a tu empresa? 3 aspectos a considerar

Realidad virtual, inteligencia artificial, biometría, entre otros, son tecnologías que pueden lograr…

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

Los 5 mejores podcasts en inglés para impulsar tu desempeño laboral y crecimiento profesional

¿Necesitas un impulso de motivación para el trabajo? Echa un vistazo a estos…

Inteligencia Artificial en la moda: lo bueno, lo malo y la controversia

La IA en la moda tiene el potencial de hacernos la vida…