A medida que los modelos de lenguaje como GPT continúan mejorando, se vuelve cada vez más difícil diferenciar entre el texto generado por IA y el escrito por humanos. Pero, en algunos casos, como los académicos, es necesario asegurarse de que el texto no esté escrito por IA.

Los 4 detectores de texto por Inteligencia Artificial más precisos que puedes probar hoy

1. GPTZero

GPTZero se creó para ayudar a los profesores a determinar si el trabajo enviado por sus alumnos se generó utilizando IA. Pero dado que GPTZero detecta el contenido generado por ChatGPT, no necesariamente tiene que ser un maestro para beneficiarse de él.

GPTZero analiza el texto y dice si el texto fue escrito por humanos o AI, destacando las oraciones específicas que cree que fueron generadas por AI. También proporciona una puntuación de perplejidad y explosión, que son medidas de aleatoriedad y variación en la aleatoriedad. En general, estos puntajes son altos para texto escrito por humanos y bajos para IA.

2. Clasificador de texto OpenAI

OpenAI ha creado un clasificador de texto AI para contrarrestar su propio modelo GPT. Aunque lejos de ser completamente preciso, este clasificador aún puede identificar texto de IA. A diferencia de otras herramientas, el Clasificador de OpenAI no proporciona una puntuación ni destaca oraciones generadas por IA.

En cambio, indica la probabilidad de que el contenido sea generado por IA utilizando cinco categorías, desde muy poco probable hasta probable.

3. Hive Moderation

Hive Moderation no solo tiene una herramienta para detectar texto de IA, sino también para detectar imágenes generadas por IA.

La herramienta de detección de texto analizó con precisión el texto escrito por humanos como “probablemente contenga 0% de texto de IA”. Del mismo modo, el texto generado por IA se identificó como tal. Pero como la mayoría de los demás, no pudo detectar la combinación de ambos textos con tanta precisión.

Relacionado  ¿Qué es Auto-GPT y en qué se diferencia de ChatGPT?

En su sitio, puedes usar la herramienta de demostración de forma gratuita sin siquiera registrarte. Pero tendrás que ponerte en contacto con ellos para obtener acceso completo. Del mismo modo, el detector de imágenes puede ayudarte a detectar imágenes generadas por herramientas de inteligencia artificial como DALL-E 2 o Midjourney.

4. Copyleaks

Copyleaks, una de las herramientas de detección de plagio más populares, tiene otra herramienta para detectar ChatGPT, GPT-3 y otros modelos de lenguaje similares. Lo que lo destaca es que también puede detectar contenido escrito en otros idiomas, como inglés y francés.

Detecta texto generado por IA con un solo clic

Gracias a las herramientas mencionadas anteriormente, puedes detectar texto escrito por IA con bastante facilidad. Sin embargo, estos todavía están lejos de ser completamente precisos. Con solo cambiar algunas oraciones, es posible engañar a estos detectores. Y una preocupación más seria con estas herramientas son los falsos positivos.

Incluso si no quieres confiar completamente en estos detectores, el texto AI contiene varios signos reveladores que puedes detectar si prestas un poco de atención.

You May Also Like

¿Es siempre conveniente llevar las últimas tendencias tecnológicas a tu empresa? 3 aspectos a considerar

Realidad virtual, inteligencia artificial, biometría, entre otros, son tecnologías que pueden lograr…

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

Inteligencia Artificial en la moda: lo bueno, lo malo y la controversia

La IA en la moda tiene el potencial de hacernos la vida…

Los 5 mejores podcasts en inglés para impulsar tu desempeño laboral y crecimiento profesional

¿Necesitas un impulso de motivación para el trabajo? Echa un vistazo a estos…