Si hay algo que todos sabemos sobre la industria de las criptomonedas, es que es totalmente impredecible. 

Una moneda que funciona increíblemente bien un día podría colapsar gravemente al siguiente, con tantos factores que influyen en el éxito de cualquier activo. Entonces, ¿por qué fallan exactamente tantas criptomonedas y cómo logran triunfar unos pocos afortunados?

¿Por qué fallan tantas criptomonedas?

¿Por qué hay tantas criptomonedas?

Aunque las monedas populares como Bitcoin y Ethereum lideran el mercado de las criptomonedas, existen muchas, muchas más monedas. De hecho, existen más de 20,000 criptomonedas en la actualidad. Muchos de ellos ahora son inútiles e inactivos, pero aún quedan más de 10,000 en el juego. Entonces, ¿por qué hay tantas criptos por ahí?

Si bien la industria de las criptomonedas ahora es indudablemente enorme, su auge es relativamente reciente. Y, debido a que este mercado ha crecido solo en los últimos años, muchas personas están ansiosas por participar y ganar algo de dinero con la creciente demanda. Esta es una de las principales razones por las que existen tantas criptomonedas en la actualidad.

Pero este no es el único factor que influye en el aumento de las criptomonedas. Mucha gente también cree que la criptomoneda es el futuro de las finanzas, con su falta de centralización, mayor seguridad y transparencia. 

Esta pasión impulsa a muchos empresarios digitales, además claro, de la posibilidad de éxito financiero.

¿Por qué fallan tantas criptomonedas?

1. Un mercado saturado

Varios factores influyen en el fracaso de tantas criptomonedas, y uno de los más destacados es la saturación excesiva. Aunque el mercado de las criptomonedas es relativamente joven, ya está repleto de empresarios y desarrolladores. Esto ha dado paso a una saturación excesiva de monedas hasta el punto de que ahora es cada vez más difícil destacar entre la multitud.

2. Falta de estabilidad

El mercado de las criptomonedas es muy susceptible a una serie de factores que pueden provocar un colapso. Si te gustan las criptomonedas, probablemente hayas notado cómo el precio de una moneda o token a menudo fluctúa varias veces al día. 

Relacionado  Ya hay una plataforma usada por el 95% de los adolescentes, y no es TikTok

El valor de las criptomonedas depende principalmente de la oferta y la demanda. Si la oferta de una moneda supera la demanda, es probable que el precio baje, pero si la demanda supera la oferta, los precios se van a las nubes.

3. Falta de Aplicación

Hay una serie de usos diferentes que puede tener una criptomoneda. La mayoría de las personas están más familiarizadas con las criptomonedas de reserva de valor, como Bitcoin. Pero muchas monedas y tokens tienen una utilidad adicional en otras áreas.

¿Por qué algunas criptomonedas tienen éxito?

Una variedad de factores contribuye al éxito de una moneda o token. El estado del mercado en el momento del lanzamiento de un activo determinado puede ser un factor de éxito o fracaso particularmente común. Si un individuo lanzara una moneda cuando el mercado estaba funcionando muy bien y la demanda es alta en todos los ámbitos, tendría más posibilidades de éxito.

La aplicación de una moneda o token también puede contribuir a su éxito. Ya hemos discutido cómo los diversos usos de Ethereum han ayudado a su éxito, pero una amplia gama de otras criptomonedas tiene una ventaja similar, como la moneda estable conocida como DAI . DAI juega un papel integral en el ecosistema MakerDAO. Con MakerDAO, los usuarios pueden pedir prestado DAI mientras depositan diferentes garantías descentralizadas o prestar DAI a otros.

Si bien algunos invierten en DAI por otras razones, su uso dentro de MakerDAO le da un propósito más allá de la reserva de valor, lo que puede ayudar a asegurar su futuro y mantener su valor.

La industria de las criptomonedas es impredecible

Todos sabemos lo volátil que puede ser el mercado de las criptomonedas, con monedas y tokens que se encuentran constantemente con obstáculos y desafíos que amenazan su valor. Debido a esto, el desarrollo de cripto puede ser una verdadera lucha, con tantos activos ya vencidos por la naturaleza frágil del mercado. 

You May Also Like

Spotify Free vs. Spotify Premium: ¿Cuál es la diferencia?

Spotify es una excelente opción para muchos amantes de la música que…

¿Qué son los tokens de utilidad criptográfica?

No todas las criptomonedas están construidas de la misma manera, y las…