Sitios como Amazon y AliExpress están llenos de teléfonos Android económicos de compañías de las que nunca has oído hablar. ¿Deberías comprar uno?

Cuando las personas se encuentran con un teléfono inteligente Apple o Samsung mientras compran en línea, hay pocas o ninguna duda sobre su durabilidad o calidad general. La preocupación suele ser sobre las características que tiene para ofrecer. Estas marcas tienen un historial de fabricación de teléfonos inteligentes de calidad.

Sin embargo, las marcas dominantes de teléfonos inteligentes no son las únicas que encontrarás en tiendas de comercio electrónico como Amazon y AliExpress.

¿Vale la pena comprar teléfonos baratos poco conocidos?

Mayor relación calidad-precio

Una de las características distintivas de la mayoría de las marcas de teléfonos inteligentes poco conocidas es su precio relativamente bajo. Irónicamente, sus precios bajos son parte de la razón por la que la gente los evita. Sin embargo, en esta era de teléfonos inteligentes de mil dólares, ¿vale la pena considerar alternativas poco conocidas que ofrecen especificaciones similares a precios más bajos?

¿Por qué deberías considerar comprar marcas poco conocidas?

Hablando de manera realista, comprar una marca de teléfono Android sin nombre es un riesgo. Hay una probabilidad del 50/50 de arrepentirse de la decisión o de tener un final feliz. Entonces, si ves señales de que tu teléfono actual necesita ser reemplazado, ¿por qué debería considerar marcas poco conocidas y no probadas?

Bueno, las marcas más pequeñas tienen mucho que demostrar. Como resultado, normalmente intentan ir más allá pero dentro de las limitaciones de sus precios minoristas. Si bien pueden usar hardware de rango medio para construir algunas de sus partes, intentan aumentar esto mediante la innovación.

Relacionado  La Inteligencia Artificial y su importancia en la difusión de noticias falsas

A diferencia de los grandes nombres, las marcas sin nombre no tienen miedo de probar nuevas ideas. A veces funciona, y a veces sale mal, pero siguen intentándolo de todos modos. 

¿Qué puede salir mal?

El mayor problema con la compra de marcas desconocidas es el soporte de software. Es posible que los dispositivos no se inicien con la última versión de Android y es poco probable que la mayoría de ellos se actualicen. Más importante aún, las actualizaciones de seguridad regulares también son menos comunes y las obtendrás por menos tiempo.

Sin duda, existen problemas de seguridad cuando su teléfono ya no recibe actualizaciones, y esta es un área en la que realmente vale la pena pagar más por su teléfono Samsung o OnePlus.

Uno de los otros problemas importantes al comprar teléfonos inteligentes de marcas poco conocidas es comprar una unidad defectuosa. Esto suele ser el resultado de procesos de prueba deficientes. 

¿Merecen la pena las marcas sin nombre?

Si tienes un presupuesto limitado o simplemente deseas una experiencia de teléfono inteligente diferente, vale la pena probar una marca alternativa poco conocida. Proporcionan una gran relación calidad-precio y podrás disfrutar de una amplia gama de características premium sin preocuparse por el precio.

Claro, es posible que tengas que lidiar con algunas características recortadas. Pero por cada característica eliminada, disfrutarás de una reducción de precio significativa. Sólo asegúrate de saber lo que estás comprando primero. 

You May Also Like

¿Qué es la moda digital y cómo funciona?

La ropa digital está ganando popularidad en los juegos y las redes…

Spotify Free vs. Spotify Premium: ¿Cuál es la diferencia?

Spotify es una excelente opción para muchos amantes de la música que…

¿Qué son los tokens de utilidad criptográfica?

No todas las criptomonedas están construidas de la misma manera, y las…