Bitcoin es excelente para muchas cosas, pero sus velocidades de transacción, o la falta de ellas, son infames. Entonces, ¿por qué Bitcoin es tan lento?

Actualmente, Bitcoin se erige como la criptomoneda más popular y valiosa del mundo, y no parece que esto vaya a cambiar en el corto plazo. Pero hay fallas dentro de la red de Bitcoin que son frustrantes para los usuarios, una de las más frecuentes es el tiempo de transacción. 

¿Por qué las transacciones de Bitcoin tardan tanto?

Tiempos de transacción y confirmación de Bitcoin

Antes de entrar en los factores que afectan las velocidades de Bitcoin, asegurémonos de entender la diferencia entre los tiempos de transacción y confirmación.

El tiempo de confirmación de cualquier transacción determinada se refiere al tiempo que tarda en ser registrado por la red después de que se envía. Una sola transacción de Bitcoin tiene que pasar por una serie de fases de confirmación en el proceso de verificación para evitar reversiones o cancelaciones de transacciones

Se necesitan un mínimo de seis confirmaciones para que una sola transacción de Bitcoin se procese por completo, y las transacciones más grandes generalmente requieren más confirmaciones y, por lo tanto, toman más tiempo.

Después de pasar todas las fases de confirmación, la transacción se puede finalizar por completo. Este es el tiempo de transacción. Los tiempos de confirmación y transacción de Bitcoin varían en gran medida de un día a otro. 

¿Qué afecta la velocidad de las transacciones de Bitcoin?

Problemas de escalabilidad

Una cosa muy importante a tener en cuenta sobre la red Bitcoin es que sufre limitaciones de escalabilidad. La escalabilidad se refiere a la capacidad de la red para acomodar una base de usuarios más grande y, por lo tanto, una mayor carga de transacciones. 

Relacionado  Conoce la realidad virtual y siente de forma realista un apretón de manos

Carga de red

Si Bitcoin fuera una criptografía relativamente pequeña, la escalabilidad no sería tan preocupante. Pero, debido a que Bitcoin es muy popular, la red procesa cientos de miles de transacciones al día y decenas de millones de transacciones al año. 

Debido a que la carga transaccional es tan alta, los mineros que trabajan para verificarlos están comenzando a tener dificultades. Desafortunadamente, esto también ha llevado a un aumento en las tarifas de transacción de Bitcoin, lo que simplemente se suma a la frustración que sienten los titulares de BTC.

Bitcoin ha empleado una solución de capa dos conocidas como Lightning Network para reducir los tiempos de transacción y las tarifas. Las personas pueden usar Lightning Network para eludir las tarifas realizando transacciones fuera de la cadena directamente entre sus billeteras a través de canales de pago digitales. 

Tarifas de transacción

Además de las limitaciones de carga y escalabilidad de la red, las tarifas también juegan un papel integral en los períodos de transacción de Bitcoin. Cuando realiza una transacción de Bitcoin, tiene la opción de elegir la tarifa más baja posible. Si bien reducir los costos de esta manera puede tener sentido en el papel, elegir la tarifa más baja lo convertirá en una prioridad baja para los mineros.

Los mineros de Bitcoin, que son responsables de crear y verificar nuevos bloques, reciben un pago por su trabajo en las tarifas de transacción de los usuarios . 

¿Continuarán aumentando los tiempos de transacción de Bitcoin?

Si bien los desarrolladores de Bitcoin están trabajando para reducir los altos tiempos de transacción y las tarifas de la red, la demanda cada vez mayor de la cadena de bloques de Bitcoin podría generar tarifas y períodos de espera aún más altos en el futuro.

You May Also Like

¿Qué es la moda digital y cómo funciona?

La ropa digital está ganando popularidad en los juegos y las redes…

Spotify Free vs. Spotify Premium: ¿Cuál es la diferencia?

Spotify es una excelente opción para muchos amantes de la música que…

¿Qué son los tokens de utilidad criptográfica?

No todas las criptomonedas están construidas de la misma manera, y las…