¿Interesado en desarrollar su carrera en las criptomonedas? Aprende todo lo que necesitas saber para iniciarte en el campo.

La industria de las criptomonedas ha seguido evolucionando a un ritmo vertiginoso desde que ganó popularidad hace unos años. Debido a esto, la industria se ha convertido en una fuente de atracción para muchas personas talentosas. 

Veamos rápidamente cómo es construir una carrera en cripto y algunas prácticas que pueden ayudarte a obtener lo mejor en la industria.

Comenzando una carrera en Criptomonedas

El espacio criptográfico es altamente técnico, lo que hace que las personas asuman que el campo está ocupado solo por personas que pueden codificar. Sin embargo, las oportunidades de carrera en el espacio son numerosas.

Como comenzar una carrera en la industria de las criptomonedas

¿Qué tan prometedora es una carrera criptográfica?

Como se esperaba en una industria en rápido crecimiento, la demanda de talentos calificados en la industria de la criptografía es cada vez mayor, mientras que el nivel de competencia para un principiante promedio es bastante moderado. Independientemente de tu carrera de interés, la criptomoneda ofrece diferentes trayectorias profesionales lucrativas que puede emprender.

El espacio criptográfico crea espacio para que las personas con habilidades que no están necesariamente basadas en criptografía hagan la transición a la industria. 

5 sectores en los que puedes trabajar

Veamos algunos sectores en los que puede especializarse a medida que construye una carrera en criptografía.

1. Sector Minero

Si eres una persona inclinada hacia la tecnología que busca una carrera práctica en la industria de la criptografía, el sector de la criptominería te interesará . La criptominería generalmente implica resolver acertijos computacionales para generar y mantener datos. Por lo tanto, podría ser un sector atractivo para cualquier persona con conocimientos previos de ingeniería. 

2. Sector del marketing

Este sector ofrece oportunidades a personas capacitadas que no son expertas en blockchain. Por lo general, se necesita una gran capacidad de escritura y conocimiento de las redes criptográficas para iniciar una carrera en el sector del marketing. Para prosperar en este sector, debes poder presentar el contenido técnico de la forma más comprensible y completa.

Relacionado  El reconocimiento facial creando un futuro mejor

Son muchos los trabajos que puedes realizar en este sector. Puedes ser escritor de contenido, analista de investigación, administrador de redes sociales, diseñador gráfico, administrador de la comunidad y muchos más.

3. El sector de desarrollo de criptomonedas/cadenas de bloques

Las carreras disponibles en el sector requieren una amplia experiencia en lenguajes de programación, inteligencia artificial, aprendizaje automático y sistemas blockchain.

Los roles son muy lucrativos pero muy exigentes. Puedes acelerar tu carrera al asumir roles como desarrollador junior, pasante de desarrollador de solidez, desarrollador completo graduado, asistente legal de blockchain, etc.

4. Sector comercial

Muchas personas están comenzando a considerar el comercio, ya que presenta una carrera profesional interesante. Los comerciantes hacen especulaciones sobre el precio de las criptomonedas para obtener ganancias. El mercado está abierto las 24 horas todos los días, y vale la pena considerar miles de tokens, lo que presenta infinitas oportunidades para los expertos en comercio.

Puedes asumir el comercio como un trabajo de tiempo completo, y también podría ser una forma de ingreso pasivo. Los comerciantes pueden acceder a diferentes productos comerciales, como puntos, futuros y opciones, según sus estrategias comerciales y apetito por el riesgo.

Dado que la industria de la criptografía aún se encuentra en su etapa inicial, los formuladores de políticas están trabajando arduamente para desarrollar marcos regulatorios claros para guiar a los participantes de la industria. Los profesionales de cumplimiento también son útiles para ayudar a las empresas de criptografía a operar dentro de las políticas y leyes existentes.

Este sector es muy prometedor porque muchos países no cuentan con marcos legales sólidos dentro de los cuales pueda operar la criptoindustria.

Hay suficiente espacio para todos

También puedes conseguir un trabajo en criptografía. Solo necesitas descubrir en qué es bueno y cómo puedes ser útil en la comunidad criptográfica. Al expandir constantemente tu conjunto de habilidades y familiarizarte con varios proyectos y redes criptográficos, no tendrás que esperar mucho para conseguir el trabajo de tus sueños.

You May Also Like

¿Qué es la moda digital y cómo funciona?

La ropa digital está ganando popularidad en los juegos y las redes…

Spotify Free vs. Spotify Premium: ¿Cuál es la diferencia?

Spotify es una excelente opción para muchos amantes de la música que…

¿Qué son los tokens de utilidad criptográfica?

No todas las criptomonedas están construidas de la misma manera, y las…