Los muchos íconos y símbolos que se usan en Facebook Messenger pueden ser bastante confusos. Entonces, ¿qué significan todos? 

¿Sabes que significan los íconos y símbolos de Facebook y Messenger?

¿Qué significan los símbolos en Facebook Messenger?

Se han investigado los íconos y símbolos más comunes en Facebook Messenger para averiguar para qué sirven.

1. Ícono de Facebook Messenger: círculo azul abierto

El círculo azul abierto, el ícono de Facebook Messenger, significa que tu mensaje se está enviando actualmente.

Es mejor si no te alejas del mensaje mientras el círculo azul abierto está presente porque puedes correr el riesgo de perder el mensaje si sales antes de que se envíe.

2. Ícono de Facebook Messenger: círculo azul abierto + marca de verificación

El círculo azul abierto con una marca de verificación significa que tu mensaje ha sido entregado.

En este punto, deberías poder alejarte del mensaje sin preocupaciones, pero es posible que la persona a la que le envías el mensaje aún no pueda verlo.

3. Ícono de Facebook Messenger: círculo azul relleno + cheque

Un círculo azul lleno con una marca de verificación significa que tu mensaje ha sido entregado.

Si bien es posible que la persona aún no haya visto el mensaje, puedes estar seguro de que estará disponible para ella la próxima vez que revises tu teléfono, tableta o computadora.

Relacionado  Razones por la que la inteligencia artificial no puede reemplazar a los humanos en el trabajo (al menos no a todos)

Cómo saber si alguien vio tu mensaje de Facebook

Si alguien ha visto tu mensaje de Facebook en la aplicación Messenger, debería aparecer una versión circular en miniatura de su foto de perfil debajo del último mensaje que leyó.

También verás la palabra “Visto” debajo de un mensaje que se ha leído, junto con una marca de tiempo que te permite saber cuándo lo abrió el destinatario.

Cómo ocultar que has leído un mensaje de Facebook

Facebook tiene una función que te permite marcar mensajes como no leídos, lo que ha llevado a muchas personas a pensar que pueden leer un mensaje sin que el remitente sepa que ha sido leído. Desafortunadamente, la opción Marcar como no leído de Facebook es solo una herramienta de clasificación de la bandeja de entrada y no retractará el recibo de lectura.

Alternativas de mensajería de Facebook

Aunque muchos usuarios han tenido problemas con los requisitos de permisos de Messenger, sigue siendo una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas. Según el último recuento, tenía más de 1,300 millones de usuarios activos, con 20,000 millones de mensajes enviados cada mes. Eso significa que casi siempre podrás comunicarse con la persona con la que desea conectarse.

Otras alternativas populares a Messenger incluyen WhatsApp (aunque es más frecuente en Europa que en los EE. UU.), Viber y Telegram. Si vives en Asia, consulta WeChat y Line. Y recuerda, Messenger también funciona con el otro servicio importante de Facebook, Instagram.

You May Also Like

Esto es lo que sucede cuando desactivas tu cuenta de Facebook

En lugar de eliminar Facebook, es posible que desees solo desactivar tu…

¿Qué son los tokens de utilidad criptográfica?

No todas las criptomonedas están construidas de la misma manera, y las…

¿Qué es un espacio de trabajo compartido virtual? ¿Deberías hacer uno para tu empresa?

¿Te encanta trabajar en un entorno completamente remoto pero extrañas las bromas…