¿La vida útil de la batería se agota constantemente? Conocemos el sentimiento que esto provoca 🙁 

Una batería de teléfono descargada es más que frustrante, especialmente cuando estamos fuera de casa y necesitamos nuestros teléfonos inteligentes. A veces se siente como si estuvieras cargando su teléfono durante horas solo para que se apague en la mitad del tiempo. Pero, ¿por qué, exactamente, la batería de tu teléfono se está agotando tan rápido? 

Razones por las que la batería de tu teléfono se está agotando tan rápido

1. Alto brillo de pantalla

Comenzaremos con una de las causas más obvias por las que que la batería de un teléfono se agota rápidamente: el brillo de la pantalla.

Puede parecer conveniente tener el brillo al máximo, especialmente cuando estás afuera, pero esto tiene un gran efecto en la batería. Por lo tanto, siempre que sea posible, mantén el brillo de la pantalla al mínimo para alargar un poco más la duración de la batería.

2. Aplicaciones en segundo plano

Las aplicaciones en segundo plano funcionan incluso cuando no las estás usando directamente. Los ejemplos incluyen aplicaciones VPN, antivirus, aplicaciones de salud y calendario. Estas aplicaciones monitorean o controlan ciertos aspectos de tu teléfono sin que tú intervengas, lo que, si bien es conveniente, agota significativamente la batería.

Es más, probablemente no necesites que un buen número de estas aplicaciones funcionen en segundo plano. 

3. Modo de imagen en imagen

Si usas YouTube Premium, Twitch o una aplicación similar en su teléfono, es posible que haya usado el modo de imagen en imagen anteriormente. Esto implica ver cualquier video o transmisión en un pequeño cuadro de visualización en tu pantalla mientras usas otras aplicaciones. Si bien esto es conveniente, usar varias aplicaciones simultáneamente, como esta, puede agotar la batería de tu teléfono.

Relacionado  6 cosas que puedes hacer con el intérprete de código de ChatGPT

4. Una batería de teléfono vieja

A veces, no es una aplicación o una configuración lo que afecta la duración de la batería de tu teléfono, sino la batería misma. Como todo, los teléfonos envejecen y, con el paso de los años, la batería no será tan buena como antes. Después de aproximadamente dos o tres años (según el modelo del teléfono), la batería ya no podrá alcanzar su capacidad máxima original, lo que puede hacer que se agote rápidamente.

A veces, tu teléfono te notificará cuando detecte una disminución en la calidad de la batería, pero a veces no lo hará. El signo más común de una batería degradada sin ninguna notificación es una duración más corta de la batería en general. 

Consejos y trucos adicionales

Además de las sugerencias enumeradas anteriormente, hay un par de formas adicionales en las que puedes ayudar a la batería de tu teléfono.

En primer lugar, intenta usar el cargador original con el que vino tu teléfono cuando lo cargues, ya que esto tendrá más posibilidades de permitir que la batería alcance su capacidad óptima. Esto también podría ayudar con la velocidad de carga.

También es una buena idea verificar qué aplicaciones están consumiendo la mayor parte de la duración de la batería, lo que se puede hacer en la configuración de tu teléfono en la sección Batería. Te sorprendería saber qué aplicaciones están afectando enormemente la duración de la batería de tu teléfono, y limitar sus permisos o su uso podría resultar benéfico.

You May Also Like

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

La tecnología educativa y su papel en el proceso de enseñanza aprendizaje

La tecnología educativa ha transformado radicalmente la forma en que se lleva…

Ventajas de la tecnología educativa

La tecnología educativa, a menudo conocida como EdTech (una abreviatura de “Educational…

La sostenibilidad tecnológica, el papel de la tecnología en la sostenibilidad ambiental

La sostenibilidad tecnológica se refiere a la práctica de utilizar la tecnología…