No todas las criptomonedas están construidas de la misma manera, y las diferencias entre ellas marcan la diferencia en cómo se usan.

Las criptomonedas tienen valor y se pueden comprar o vender, pero aquí no es donde terminan las cosas. Hay muchas categorías en las que puede caer una criptografía, una de esas categorías son los tokens de utilidad.

Entonces, ¿qué es un token de utilidad criptográfica y cuál es su propósito?

¿Qué son los tokens de utilidad criptográfica?

¿Qué es un token de utilidad criptográfica?

Un token de utilidad criptográfico va más allá del depósito de valor. Este tipo de token se emite comúnmente en una oferta inicial de monedas (ICO), cuando una empresa o proyecto está en sus inicios y busca apoyo financiero. Para que una startup recaude capital, se debe ofrecer un incentivo a los inversores si no se les va a dar una participación en la empresa.

Este es el propósito central de los tokens de utilidad. Si una empresa tiene éxito, los tokens de utilidad que emitió inicialmente ganarán valor y se pueden gastar dentro de su red o ecosistema. En cierto sentido, podría considerar los tokens de utilidad como una táctica de marketing.

Es importante recordar que los tokens de utilidad y seguridad no son lo mismo. Mientras que los tokens de utilidad actúan como un incentivo, los tokens de seguridad ofrecen a los inversores una participación real en una empresa. Básicamente, son una prueba de que un inversor posee parte de la empresa en cuestión.

Ejemplos de tokens de utilidad

Los tokens de utilidad no son poco comunes en la industria de la criptografía, pero unos pocos seleccionados han ganado una buena cantidad de tracción en el mercado.

Moneda Binance (BNB)

Binance Coin es la moneda nativa del ecosistema Binance, que consta de dos cadenas de bloques: BNB Beacon Chain y BNB Smart Chain . Binance Coin se puede usar en ambas cadenas de bloques como forma de pago, ya sea para tarifas de transacción, juegos, gobernanza o incluso donaciones de caridad.

Relacionado  4 cosas que probablemente cambie Elon Musk en Twitter y podrías no saber

Token de atención básica (BAT)

El token de atención básica es un token ERC-20 desarrollado en la cadena de bloques Ethereum. BAT se utiliza para rastrear el tiempo de uso y los hábitos de navegación en el navegador Brave. La oferta inicial de monedas de BAT tuvo lugar en 2017 y se puso a disposición de anunciantes y editores para analizar y mejorar la forma en que interactúan con los usuarios de Brave.

Zilliqa (ZIL)

La red Zilliqa se está convirtiendo rápidamente en la mejor opción para crear proyectos descentralizados, apostar monedas y tokens, acuñar o comprar NFT y mucho más. El uso de Zilliqa de fragmentación (o división) de blockchain lo hace particularmente atractivo.

¿Son riesgosos los tokens de utilidad?

No hay duda de que los tokens de utilidad pueden volverse increíblemente populares y acumular grandes cantidades de valor, pero ¿son confiables?

Una cosa para recordar acerca de los tokens de utilidad es que no están tan estrictamente regulados como los tokens de seguridad, lo que expone a los compradores al riesgo de pérdidas financieras. Si la empresa que emitió los tokens de utilidad fracasa o no funciona tan bien como se esperaba, esto podría causar una pérdida financiera para aquellos que decidieron comprar una parte durante la oferta inicial de monedas.

Los tokens de utilidad tienen sus usos, pero pueden ser una compra arriesgada

No se puede negar que los tokens de seguridad han demostrado ser útiles y exitosos. Muchas nuevas empresas de cifrado se han beneficiado de la emisión de tokens de utilidad, y los compradores siempre tienen la oportunidad de obtener una ganancia saludable en tales casos.

Pero los tokens de utilidad tienen sus trampas e incertidumbres, por lo que vale la pena estar atento a lo que está comprando exactamente si está interesado en este tipo de criptomoneda.

You May Also Like

Spotify Free vs. Spotify Premium: ¿Cuál es la diferencia?

Spotify es una excelente opción para muchos amantes de la música que…

LaMDA: ¿Es real la inteligencia artificial sensible de Google?

Las discusiones sobre la sensibilidad de la IA no son nada nuevo,…