3 elementos tecnológicos clave para poder tener un espacio de coworking productivo  

¿Qué es peor que trabajar en casa distraído por los ladridos del perro, el llanto del bebé y el berrinche de los vecinos? ¿Qué tal reservar un espacio de coworking que carezca de la tecnología esencial que necesitas para trabajar de manera productiva?

Si alguna vez has estado en un escenario en el que tu espacio de coworking no ofrece suficientes centros de carga, la impresora está rota y las salas de reuniones están completamente ocupadas, querrás organizarte con anticipación.

¿Cuáles son los beneficios del coworking?

Los espacios de coworking son una alternativa bienvenida a las oficinas corporativas congestionadas y un excelente descanso de tu configuración de trabajo remoto en casa. 

Imagina un edificio lleno de trabajadores autónomos talentosos y empleados de diferentes empresas, todos colaborando en un ambiente de trabajo elegante lleno de comodidades. Puedes esperar salas de reuniones, espacios para eventos, centros de socialización y estaciones de programación de computadoras junto con guarderías, cafés, espacios para jardines e incluso paredes para escalar en algunas instalaciones.

¿Quién usa los espacios de coworking?

Los espacios de coworking se vuelven más populares cada año, especialmente porque las antiguas empresas basadas en oficinas han cambiado a modelos de trabajo predominantemente remotos.

Los asistentes habituales de los espacios de coworking incluyen:

  • Nómadas digitales.
  • Trabajadores autónomos y contratistas.
  • Viajeros de negocios (internacionales o nacionales).
  • Personal de la empresa de inicio.
  • Empleados remotos que quieren un cambio de aires.

¿Qué tecnología necesita tu espacio de coworking?

Las oficinas de coworking varían enormemente en términos de la tecnología que ofrecen. Algunos espacios estarán equipados con una amplia gama de equipos, mientras que otros esperarán que traigas el tuyo propio. Las principales consideraciones incluyen:

Relacionado  Como COVID-19 cambió el uso de las extensiones del navegador

1. Wifi seguro

Asegúrate de comprender la configuración de Wi-Fi en tu espacio de coworking. Muchos contarán con conexiones de banda ancha ultrarrápidas para acomodar a todos los que trabajan allí. Querrás el ancho de banda disponible para conectarse a la nube, descargar datos y tomar llamadas de conferencia sin temor a un chapuzón.

2. Equipo de presentación

Si estás contratando una sala de eventos, una suite de conferencias o un auditorio, es posible que necesites acceso a equipos de presentación en el lugar, como proyectores y pizarras.

Si eres un trabajador independiente o una empresa nueva, estos artículos pueden ser costosos de comprar. Incluso si tienes uno propio, el hardware puede ser engorroso de transportar, por lo que es una ventaja si tu espacio de coworking está completamente equipado.

3. Cables, cargadores y auriculares

No querrás quedarte sin energía en medio de una reunión de Zoom. Tampoco quieres encontrar que tu cable de carga es demasiado corto para conectarlo al enchufe debajo de tu escritorio compartido de coworking.

Por lo tanto, antes de reservar un lugar de coworking, asegúrate de comprender qué accesorios tecnológicos esenciales están disponibles como parte de la tarifa de alquiler y cuáles se espera que traigas contigo.

¿Listo para reservar tu espacio de coworking?

Ahora que sabes cómo elegir una oficina compartida según los requisitos tecnológicos, estás listo para reservar su espacio de coworking. Considera la ubicación: ¿quiere estar en el centro de la ciudad, cerca de tu casa o del aeropuerto?

Es posible que también desees tener en cuenta otros servicios, como la disponibilidad de estacionamiento o la proximidad a los restaurantes locales, pero recuerda que el costo de los espacios de coworking en áreas populares puede ser más alto. 

You May Also Like

Spotify Free vs. Spotify Premium: ¿Cuál es la diferencia?

Spotify es una excelente opción para muchos amantes de la música que…

¿Qué son los tokens de utilidad criptográfica?

No todas las criptomonedas están construidas de la misma manera, y las…