Safari vs Chrome

La guerra de los navegadores nunca termina. No importa cuántas veces comparemos, todos los principales navegadores para determinar un ganador, la respuesta siempre es la misma: identifica lo que ofrece cada navegador y usa el que mejor se adapte a tus propias necesidades.

Razones para usar Chrome en MacOS

Chrome ha sido el navegador de internet líder en el mundo durante bastantes años. Tiene una base de usuarios de más de 2,650 millones de personas y una participación de mercado de más del 63 por ciento.

Mucha gente ama Chrome. ¿Pueden estar todos equivocados? Tal vez, pero no es probable. Aunque puede haber varios problemas molestos con Chrome, al final del día, es un navegador fácil de usar y disponible en múltiples plataformas diferentes.

1. Interfaz moderna y fácil de usar

Muchas personas se han acostumbrado a la interfaz de Chrome, que en gran medida se ha mantenido constante a lo largo de los años. Por otro lado, la reciente actualización de MacOS Monterrey introdujo un diseño actualizado para Safari, que a muchos usuarios los llevó algún tiempo acostumbrarse.

Un diseño completamente nuevo y actualizado puede ser algo bueno o malo dependiendo de cómo lo mires.

2. Compatibilidad cruzada

Actualmente, Chrome está disponible para MacOS, Windows, Linux, iOS y Android. Muchos usuarios pueden usar esto a su favor, eligiendo usar el mismo navegador y sincronizar su perfil en diferentes sistemas operativos cuando usan una PC con Windows en el trabajo y una MacBook para uso personal.

Relacionado  Entrenar al algoritmo para recibir información objetiva pero ¿realmente depende del usuario?

Por otro lado, Safari está limitando a dispositivos Apple y solo puede ejecutarse en iPhones, iPads, Macs y Apple Watch.

Razones para usar Safari en MacOS

A pesar de todo lo anterior, hay muchas buenas razones para evitar Chrome en MacOS, especialmente si factores como el uso de la batería son importantes en tu día a día.

1. Ecosistema nativo de Apple

Las actualizaciones recientes de Apple les han dado un aspecto unificado a las plataformas iOS, iPadOS y MacOS, con un diseño elegante y minimalista. A Chrome no le importa nada de eso. Es su propia aplicación y tendrás que acostumbrarte a sus peculiaridades que no son de Mac.

2. Características integradas únicas

Mucha gente ve a Safari como un navegador primitivo, pero en realidad no lo es. Viene con una serie de características geniales integradas directamente en el navegador, sin necesidad de extensiones.

3. Uso de recursos más ligero

Los estudios han demostrado que Safari puede promocionar hasta una hora adicional de duración de la batería en comparación con Chrome, lo cual es significativo cuando viajas con su computadora portátil, trabajas en un avión o incluso si se va la luz en tu casa.

Chrome también usa más RAM que Safari, lo que puede limitar la memoria disponible si estás haciendo un trabajo intensivo.

Safari vs. Chrome ¿Cuál es tu elección?

Como menciono al comienzo de este artículo, no hay ganador claro entre estos dos navegadores. Tanto Chrome como Safari tienen sus pros y sus contras y, en última instancia, depende de ti decidir cuál usar según tus propios gustos y necesidades. ¿Cuál eliges?

You May Also Like

Sexo, Drogas y… TikTok, como un algoritmo te ofrece lo que deseas sin importar quién seas

TikTok ofrece dos características con las que logra mantener la atención de…

Entrenar al algoritmo para recibir información objetiva pero ¿realmente depende del usuario?

Una cámara de eco es un escenario en donde la información, ideas…

Las principales razones por las que deberían implementar videojuegos en las aulas

Aprender es divertido… Los videojuegos son uno de los medios más populares…

La videovigilancia ayuda a resolver delitos ¿alguien habla del costo asociado?

En Estados Unidos, la muerte de George Floyd inició un movimiento a…