Spotify

Neil Young le ha dado un ultimátum a Spotify: eliminar el podcast Joe Rogan Experience. En una carta a su equipo de gestión y sello, el rockero de 79 años criticó a Spotify por difundir la información errónea de Rogan sobre las vacunas contra el COVID.

“Pueden tener a Rogan o Young. No ambos”

Young es el primer artista de alto perfil en condenar a Spotify por su manejo de la información errónea sobre el COVID, pero está lejos de ser la primera persona en destacar el podcast de Rogan en la plataforma.

En 2020, el podcast se convirtió en exclusivo de Spotify a través de un acuerdo estimado en 100 millones de dólares. A pesar de su enorme popularidad, Joe Rogan Experience ha sido criticado con frecuencia por promover teorías de conspiración, información errónea y otros contenidos problemáticos.

Corriente de conciencia

Neil Young no es el primer artista musical que exige un cambio del gigante del streaming.

Spotify y otras plataformas de transmisión de música se han convertido en un campo de batalla en el que los artistas pueden aprovechar su poder, especialmente en las disputas relacionadas con los ingresos de los artistas y el valor de la música en la era de la transmisión.

En 2015, Taylor Swift eliminó brevemente su álbum 1989 de Apple Music debido a que la plataforma ofrecía una prueba gratis de tres meses que no generaba regalías para los artistas.

En 2021, el debate sobre el pago de los artistas se reavivó después de la publicación de un informe parlamentario en el Reino Unido que llamó la atención sobre el manejo de Spotify de la gestión de los derechos de los artistas, las tasas de ingresos y la equidad comercial.

Relacionado  ¿Qué pasó con los drones de entrega de Amazon?

Recientemente, tras el lanzamiento de su último álbum 30, Adele apuntó a Spotify exigiendo que se elimine la función de reproducción aleatoria de los álbumes para alentar a los usuarios a escuchar las pistas en el orden previsto.

Autorregulación

Spotify ha tomado medidas para regular el contenido dañino en su servicio en el pasado. En 2017, Spotify anunció que eliminaría el contenido de bandas relacionadas con movimientos neonazis y supremacías blancos.

Spotify también se unió a otras redes sociales y plataformas de transmisión, incluidas Facebook, Apple Music y la plataforma de podcast Stitcher, para eliminar a polémico teórico de la conspiración de derecha Alex Jones y su podcast InfoWars por difundir información errónea y mentiras sobre el tiroteo en la escuela Sandy Hook de 2012.

En 2018, Spotify agregó una nueva política de conducta de odio a sus términos de uso que incluía pautas para eliminar música que “promueve, defiende o incita al odio o a la violencia”.

El desenlace

La dependencia de las plataformas para moderar el contenido de los podcasts es una propuesta tenue.

Idealmente, la presión de los fanáticos de Young y otros artistas destacados impulsará a Spotify a tomar medidas efectivas contra la información errónea para que los usuarios puedan pasar tiempo disfrutando en el mundo libre en lugar de escuchar las teorías de conspiración de COVID.

You May Also Like

Esto es lo que sucede cuando desactivas tu cuenta de Facebook

En lugar de eliminar Facebook, es posible que desees solo desactivar tu…

¿Qué son los tokens de utilidad criptográfica?

No todas las criptomonedas están construidas de la misma manera, y las…