DesignEvo

Muchas veces las personas creen que se debe contar con computadoras especializadas o algún software complicado para poder crear un logotipo, sin embargo esta suposición no es del todo certera actualmente.

En la era actual, todos los dispositivos pueden hacer uso de aplicaciones para poder crear excelentes diseños para un logotipo, de fácil recordación y que dé una buena identidad organizacional.

Un logotipo es una imagen o un diagrama con cierto significado que representa la identidad de una empresa, organización, comunidad o producto en particular.

Por lo tanto un logotipo tiene una función muy importante dentro de la organización ya que es la identidad o el representante a través de una imagen empresarial.

Para los principiantes, este tipo de programas son un poco complicados debido a su gran cantidad de herramientas, sin embargo existen otras aplicaciones de creación de logotipos que se pueden ejecutar por medio de navegadores en línea como lo es DesignEvo.

Existen diferentes tipos de software que se usan comúnmente para crear logotipos como lo son Adobe Illustrator, Adobe Photoshop, CorelDraw, entre otros.

DesignEvo es una aplicación sencilla de usar, proporciona características interesantes, buenas, únicas y atractivas. Dentro de esta aplicación los usuarios pueden crear fácilmente logotipos sin necesidad de conocimientos especializados en diseño.

Se puede hacer uso de innumerables decoraciones como iconos y fuentes diferentes, se puede configurar el diseño de acuerdo a sus deseos; esa herramienta ha sido utilizada por más de 29 millones de usuarios que respaldan la simplicidad del uso de esta aplicación.

Características de DesignEvo

Cuenta con seis características principales que serán desglosadas a continuación para convencerte de usarla sin tener que entrar a buscar tutoriales sobre el programa.

1. Fácil de usar

DesignEvo tiene una facilidad de uso impresionante debido a su interfaz práctica en la que todos pueden crear un logotipo sin conocimiento previo al diseño.

2. Es basada en la web

Dentro de la aplicación se pueden crear imágenes para todos los perfiles de redes sociales sin necesidad de preocuparte por la cantidad de almacenamiento que puede ocupar dentro de tu computador debido a que se ejecuta en línea. Todo se va guardando en el sitio web dentro de un marcador.

3. Plantillas profesionales

Proporciona más de 10,000 plantillas equipadas con herramientas de diseño y todas están creadas profesionalmente, por lo que se puede iniciar con una de ellas para crear el propio.

4. Infinidad de íconos

La aplicación oferta millones de íconos para que sea utilizados de forma gratuita, pueden ser reemplazados por alguno nuevo dentro de su galería, además de que cuenta con 100 fuentes de estilo para personalizar tu logo.

Relacionado  8 formas en las que puedes usar Canva para mejorar tu crecimiento profesional

5. Personalización flexible

Dentro de la app se pueden hacer variedad de modificaciones ya que brinda mucha libertad para tener innumerables resultados.

Sus herramientas de edición establecen una buena conexión debido a su función intuitiva de arrastre y soltar. Puedes seleccionar objetos, para moverlos, cambiarlos, cambiar su color, opacidad, eliminarlos, voltearlos o girarlos a voluntad.

6. Admite archivos de alta calidad.

Se puedes cargar tu archivo, es decir tu logotipo dentro de sitios web, redes sociales, materiales de marketing, venta de productos y servicios; ya que permite que el logo se guarde hasta en 5000×5000 px. Además de poder descargarlo en SVG para su impresión en alta calidad.

Ahora bien, una vez conociendo las ventajas por las características que posee la aplicación te preguntarás ¿cómo se puede crear un logotipo?, aquí te lo platico.

Antes de crear un logo, debes saber cómo se verá ya sea el color, composición, forma o la fuente que deseas tener dentro de los detalles, poner mucha atención al método y crear el propio para que sea atractivo.

  • Primero se tiene que crear una cuenta por medio de Google, correo o Facebook para posteriormente iniciar sesión.
  • Se puede elegir una plantilla dentro de las disponibles y seleccionar la que mejor se acomode a sus deseos, así como que tenga coincidencia con lo que se desea crear de acuerdo a la categoría.
  • Comienza a personalizar tu diseño predeterminado por medio de los ajustes para que sea único
  • Selecciona el color base adecuado para mantener una gran calidad en el logotipo, también hay que recordar que el color debe ser comunicativo para transmitir adecuadamente tu negocio y su profesionalismo.
  • Colocar una fuente atractiva y correcta para que sea fácil de leer, único y sea impresionante para que sea fácil recordarla
  • Añade íconos, imágenes y todo aquello que sea necesario para tener una apariencia profesional; aprovechando las herramientas para que sea único y atractivo prestando atención al detalle, su composición y a los elementos constitutivos del diseño.
  • Después de que todo ya esté bien estructurado y quedes satisfecho con el resultado, puedes obtener una vista previa del logotipo en maquetas específicas como en un sitio web, cuadernos, camisetas, entre otros.
  • Ya puedes descargarlo en formato JPEG, PNG, PDF o SVG, por lo que ya puedes imprimirlo o utilizarlo en lo que desees.

También es bueno saber que DesignEvo es un creador de logos que ayuda a los usuarios que no tienen previa habilidad de diseño, ya que cuenta con mucha libertad creativa, el proceso de edición no es complicado, la interfaz es intuitiva y las plantillas están listas para ser usadas.

You May Also Like

Aprende a cargar fuentes en Photopea, el editor gratuito fuerte competencia de Photoshop

Photopea es en la actualidad uno de los editores de imágenes online…

4 funciones de Excel que se incluyen en las últimas versiones y deberías conocer

Hace unos meses Microsoft presentó 14 funciones nuevas. Si bien algunas de estas…