Comunicación escrita

La comunicación escrita es un proceso de intercambio de información, mensajes e ideas a través de mensajes basados en texto.

¿Qué es la comunicación escrita?

La comunicación escrita es un proceso de intercambio de información, mensajes de texto e instrucciones a través de cartas, informes, manuales o como en la actualidad de forma digital por medio de correos.

Utilizada para transmitir información en el lugar del trabajo, la comunicación escrita a menudo adopta un enfoque formal. Este contenido en documentos oficiales que sirven como evidencia y punto de referencia.

Los nuevos desarrollos se comunican al equipo por escrito. Cuando los miembros del equipo exhiben un comportamiento rebelde, se les envía una carta en donde se explican que están haciendo mal y como se debe mejora.

1. Falta de claridad

La comunicación pierde su esencia cuando es compleja. La elección de las palabras utilizadas por el remitente en la comunicación escrita puede confundir al receptor. Y dado que el remitente no está disponible para aclarar las cosas, la confusión persiste.

2.Restricción de tiempo

El flujo de trabajo mas eficiente es el que esta en constante movimiento. Los miembros del equipo deben obtener cualquier información que necesitan al instante y aplicarla a su trabajo.

3. Retraso en la forma de decisiones

Tomar decisiones en el lugar de trabajo requiere cierto nivel de velocidad. Todos los involucrados en el proceso de toma de decisiones deben estar actualizados con los últimos desarrollos y hacer sus aportes de manera oportuna.

Cuando el proceso de toma de decisiones se coordina con la comunicación escrita, el tiempo dedicado a recibir, leer y responder al mensaje retrasa el tiempo de toma de decisiones.

Relacionado  La importancia del reconocimiento laboral y su impacto en la productividad de los colaboradores

4. Formas de mejorar la comunicación escrita

Si deseas prosperar en tu trabajo o carrera, debes prestar más atención a tu comunicación escrita. Y eso es porque te comunicas con la gente por escrito casi todos los días.

Asegurarse de que entiendan los mensajes que se les transmiten ayuda a obtener la respuesta deseada.

Transmitir tus mensajes de manera efectiva

Las interacciones verbales en el trabajo pueden ser ruidosas. La comunicación escrita ayuda a crear algo de tranquilidad. Los compañeros de quipo pueden comunicarse en cualquier situación sin llamar la atención

Una vez que tu comunicación escrita sea clara y con el tono adecuado, podrás lograr que la gente haga lo que tu quieras sin hacer un seguimiento para aclarar las cosas. También construyes una reputación para ti mismo como alguien que se comunica de manera efectiva.

You May Also Like

OKR’s en lugar de KPI’s para lograr tus objetivos empresariales

Un KPI (Key Performance Indicator), indicador clave de desempeño, es una medida…

¿Qué es más importante, los hábitos o el dinero?

¿Qué harías con $100,000 dólares? Si el día de hoy, sin esperarlo,…

Los estudiantes de MBA creen que el liderazgo es una de sus habilidades más importantes, empleadores no coinciden

Los estudiantes de un MBA esperan ansiosos tomar el control de los…

2 ejemplos de correos que puedes enviar junto con tu CV a los reclutadores

En el competitivo mundo laboral actual, enviar un currículum vitae puede ser…