Edición de vídeo

El vídeo se ha convertido en una tendencia para posicionar una marca, personal o de negocio.

Ante tal competencia, la calidad juega un papel importante. Enseguida 5 consejos para tener buenas ediciones de vídeo:

1. Utilizar un editor de vídeo que conozcas bien

Primero es importante poder utilizar una herramienta con la que te sientas cómodo, de la cual conozcas la mayoría de sus funciones.

Conociendo como se manipula el programa se pueden crear ediciones grandiosas además de que no se cometerá el error de utilizar un software más avanzado donde cueste más tiempo y esfuerzo el realizar el producto que se desea.

Actualmente existen diversas aplicaciones móviles de edición de video donde se han implementado funciones cada vez más avanzadas para que sus ediciones sean cada vez mejor. Así mismo está es una de las razones por las que tantos han comenzado a editar videos.

Para aquellos que prefieren apegarse al software de computadora, de los más comunes son After Effects o Sony Vegas. Pero si te sientes más cómodo editando en tu teléfono, Video Star, Alight Motion y CapCut son lo mejor de lo mejor. Además de que hay toneladas de tutoriales de edición para todos estos programas; definitivamente es enriquecedor verlos ya que te ayudarán a aprender del programa en poco tiempo.

2. Usar clips e imágenes de alta calidad

Este punto es más que obvio para tener una buena edición, el contenido es la base sólida, y esta consiste en que tanto los clips como las imágenes sean de alta calidad.

Incluso si se busca una estética vintage, siempre se puede agregar algún filtro que dé la ilusión de imágenes de menor calidad en la etapa de edición para no modificar la calidad del formato en sí.

Hay diferentes conductos para obtener clips nítidos, puede ser descargado desde diversas plataformas o buscar la función de nitidez en el editor e incrementar los valores.

3. Mantén el movimiento y el uso de la curva de Bézier

Hay tres cosas para mantener el movimiento del producto cautivador: el uso de la opción panorámica, los efectos con movimiento y fases de transición.

La primera es para mantener en diferentes posiciones o giros el clip o imágenes que sean utilizadas acercando o alejando, manteniendo el flujo suave hacia los clips adyacentes; los efectos con movimiento son para mantenerlo dinámico y las fases de transición harán que un clip se mueva al siguiente con una explosión debido a su intensidad.

Relacionado  ¿Qué es la inteligencia artificial general y en qué se diferencia de la IA generativa?

La curva de Bezier es mucho más flexible y  permite personalizar lo que sucede entre dos o más fotogramas clave. Esto es algo de lo que no puede prescindir al editar clips que se mueven. También si busca que su edición se vea natural es importante agregar un desenfoque de movimiento ya que sin él, parecerá que sus clips se mueven como robots.

4. Cámara lenta, la corrección de color y la gradación de color

Hay que recordar que si va a reducir la velocidad de un clip, debes evitar que se vea entrecortado (esto sucederá cuando “estires” tus fotogramas). Dependiendo del editor que estés utilizando, habilita el flujo óptico o el desenfoque de movimiento para suavizar ese tartamudeo en la reproducción; el software adivinará automáticamente y completará los cuadros faltantes.

La corrección de color es el proceso de hacer que todo se vea lo más natural posible para el ojo humano, además de lograr un equilibrio visual uniforme en varios clips. Esto también hará que la clasificación de color sea mucho más fácil.

Después de que hayas neutralizado todo, es hora de ser creativo. Aquí es donde entra la gradación de color.

5. Audio y bordes

Una edición de vídeo sin audio es prácticamente inexistente. Esto significa que necesitarás trabajar con audio en tu editor de video. El audio es un elemento vital de las ediciones con movimiento; el ritmo del audio generalmente determina cuándo y cómo ocurre una transición, por lo que un detector de pulsaciones te hará la vida más fácil.

Permitirás saber exactamente dónde cortar el video en clips o cuándo aplicar un determinado efecto, y esto hará que las imágenes se sincronicen con el audio en poco tiempo.

También para que los clips se muevan en el marco, es necesario reflejar sus bordes; este efecto normalmente se llama mosaico de movimiento. 

Si no haces esto, el fondo de la pantalla de edición (que normalmente es negro de manera predeterminada) se mostrará alrededor de los bordes de tu clip a medida que se mueve.

Con todo lo anterior se puede comenzar a elaborar clips con un formato más profesional.

You May Also Like

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

La tecnología educativa y su papel en el proceso de enseñanza aprendizaje

La tecnología educativa ha transformado radicalmente la forma en que se lleva…

Ventajas de la tecnología educativa

La tecnología educativa, a menudo conocida como EdTech (una abreviatura de “Educational…

Tecnologías que transforman nuestro entorno cotidiano

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, estamos constantemente interactuando con…