LGBTQ

Al menos un joven LGBTQ+ de entre 13 y 24 años intenta suicidarse cada 45 segundos. Ese no es el tipo de problema que normalmente se trataría de resolver con inteligencia artificial.

Las máquinas no son lo suficientemente inteligentes como para enfrentar una crisis de salud mental.

Claro, los bots de terapia impulsados por IA pueden ser muy efectivos cuando se trata de aumentar las sesiones de asesoramiento humano o reforzar las instrucciones de la terapia cognitivo-conductual.

Pero, cuando se trata de crisis de salud mental, no hay sustituto para un ser humano calificado y empático.

Esa es exactamente la razón por la que se estableció The Trevor Project. Sus productos principalmente incluyen soporte por teléfono, texto y chat para jóvenes que están en crisis.

El grupo sabía que no había forma de que la IA pudiera reforzar directamente esos números: el Proyecto Trevor insiste en que todos los que busquen ayuda siempre hablarán con un ser humano real y vivo, ya sea por teléfono, por mensaje de texto o por chat.

Entonces cambiaron el guion. En lugar de automatizar a los consejeros, crearon Crisis Contact Simulador, esencialmente bots de chat que pretenden ser jóvenes LGBTQ+ para ayudar a capacitar a más voluntarios.

Según el comunicado de prensa a principios de este año

Casi el 70% de nuestros consejeros de crisis digitales se ofrecen como voluntarios en las noches y los fines de semana, lo que indica la necesidad de más opciones de capacitación fuera del horario comercial habitual.
Agregar el simulador de contacto de crisis en nuestro programa de capacitación de consejeros ofrece una flexibilidad significativa para nuestros aprendices, lo que crea una mejor experiencia para nuestros voluntarios y nos permite escalar nuestros servicios de crisis para llegar a más jóvenes LGBTQ en crisis.

Los consejeros reciben una combinación de capacitación que incluye las mejores prácticas y las pautas básicas, completadas con ejercicios de interpretación de roles con participantes humanos y de inteligencia artificial.

Relacionado  ¿Qué significa para Nike el lanzamiento de .Swoosh, su plataforma oficial Web3 NFT?

Chatbots

Los Chatbots están diseñados para representar a los jóvenes LGBTQ+ en problemas.

Cada persona representa una situación de vida, un trasfondo, una orientación sexual, una identidad de género y un nivel de riesgo únicos, con el fin de preparar a los aprendices para que apoyen la gama completa de jóvenes con los que puedan interactuar.

Es refrescante ver una organización dedicada a usar la IA para siempre. Y es genial ver la misma tecnología básica impulsando en “¿Cómo podemos ayudar?” bots en casi cualquier sitio web comercial que ayude a The Trevor Project a salvar vidas todos los días.

You May Also Like

¿Cuántas personas pueden ver Netflix a la vez por cuenta?

Esta es la cantidad de personas que pueden ver Netflix al mismo…

¿Qué es un Developer Advocate y cómo es el trabajo?

Si alguna vez has visto o escuchado el rol de Developer Advocate…

¿Cuántos usuarios tiene Spotify?

Spotify es la más grande plataforma de transmisión de música del mundo,…