Expansión de tu negocio

Muy bien, has creado un producto decente… Crees que se ajusta al mercado de productos y has podido adquirir una buena cantidad de tráfico a través de canales orgánicos y de pago.

Pero… tu tasa de crecimiento está empezando a estancarse.

Entonces, decides publicar más contenido, acceder a más canales, ampliar tu orientación, aumentar los presupuestos, entre otras cosas.

Esperas unas semanas, pero rápidamente aprendes que, aunque todos tus esfuerzos te han ayudado, simplemente no es lo que solía ser.

En esencia, lo que significa es que estás comenzando a tocar el techo en tu región operativa. Entonces, probablemente sea el momento de expandir geográficamente tu negocio.

1. Contratación: No existe una fuente mágica de candidatos adecuados

En primer lugar, escribe descripciones de trabajo sólidas. Sé claro, específico y genuino, si lo haces a medias, obtendrás aplicaciones a medias.

Luego, identifica los tres a cinco portales de reclutamiento principales en un mercado en particular y las descripciones de puestos.

Explora LinkedIn, su red, y pide a sus colegas que te ayuden en la búsqueda. Si estás pasando por un momento particularmente difícil, contrata una agencia para que te ayude.

2. Enfoque: La expansión no es un proyecto paralelo

Esta expansión debe ser la prioridad número uno de las personas en un momento dado.

En segundo lugar, planifica desde el punto de vista comercial, es decir: crea un presupuesto dedicado, incluye en las previsiones de ingresos, crea objetivos de ingresos y KPI específicos y crea roles dentro de los equipos centrales para tus necesidades de expansión.

Relacionado  Método científico: ¿qué es exactamente y para qué sirve?

3. Resultados: No te entusiasmes demasiado con el lanzamiento

Los efectos notables de la expansión dependerán en gran medida de tu negocio. Puede llevar algún tiempo, puede ser difícil pero nunca imposible.

También ten en cuenta que, después del lanzamiento, habrá errores y otros problemas que no esperabas. Esto está bien; solo prepárate para arreglarlos. Ten listos los recursos en tus equipos de productos, desarrollo, operaciones y marketing.

Construir una marca requiere tiempo y trabajo duro. Es muy probable que nadie te conozca realmente en el nuevo mercado. Un par de campañas publicitarias de paga o algunas publicaciones en el blog no te convertirán en un jugador conocido.

Accede a todos los canales posibles y manténlo así durante unos meses.

Pensamientos finales

En primer lugar, cada negocio es diferente, en términos de producto, modelo de negocio, cultura, estrategia, entre otras cosas.

Entonces, permíteme dejarte con los siguiente: No idealices la expansión internacional en términos de efectos inmediatos, ni la menosprecies en términos de tiempo, esfuerzo y recursos necesarios.

Trátalo como una inversión considerable. Puede que no sea fácil o proporcione una gratificación instantánea, pero puede generar ganancias significativas a largo plazo y permitir muchas más oportunidades de crecimiento.

You May Also Like

El bucle O.O.D.A. o ¿qué tan rápido puedes tomar una decisión?

El bucle O.O.D.A. (Observe – Orient – Decide – Act) es en…

Las 56 habilidades que requiere el nuevo mercado laboral y su vínculo con la educación

En la actualidad la mayoría nos hemos dado cuenta, e incluso vivido,…

El ecosistema empresarial chino ¿un mundo aparte?

Desde la década de 1990, China intentó emular el modelo empresarial de…

3 preguntas para hacer de tu negocio un éxito

Deja de buscar respuestas en los demás y empieza por buscar las…