Programas Diseño gráfico

Para los amantes del diseño gráfico, no hay nada más importante hoy, en el apogeo de la digitalización, que aprender todo lo necesario con respecto a los programas de diseño más utilizados en el rubro en la actualidad, por expertos en la materia. 

Sin dudas, debe de ser una da las consultas más frecuentes en todo tipo de páginas de cursos online, el interés constante de quienes quieren iniciar un camino dentro del diseño gráfico, entender cuáles son los softwares más usados y, además, por supuesto, aprender a manejarlos y saber para qué y cuándo conviene elegir uno u otro. 

Definitivamente esta es la incógnita más grande que puede surgir entre quienes están comenzando a dar sus primeros pasos en esta actividad apasionante, o simplemente quienes quieren sumar conocimientos en la materia y se encuentran confundidos ante estos 4 gigantes de los que hoy te vamos a contar todo lo que debes saber para entender cuándo conviene usar cada uno.

De todas maneras, para que puedas aprender a usarlos como un experto, puedes visitar la página de crehana.com y elegir entre todas las opciones de cursos de diseño gráfico disponibles, aquellos que describen la temática que deseas aprender y cual es el mejor programa para eso. 

El amplio universo del diseño a veces puede resultar un tanto confuso y para eso poder elegir el mejor programa para cada tarea es una gran ventaja que vas a aprovechar si echas un vistazo a las diferentes técnicas y sus posibles usos y aplicaciones dentro de la oferta de cursos de diseño gráfico disponibles.

Programas Diseño Gráfico

Empecemos por el principio

Dentro del gran espectro de aplicaciones y actividades que hoy propone la tarea del diseñador gráfico, podemos decir que cada vez son más los ámbitos y áreas de injerencia en las que un diseñador cobra relevancia y protagonismo. 

La aparición de la virtualidad como medio de comunicación principal entre consumidores de productos, usuarios de servicios y consumo de entretenimiento, puso definitivamente al rol del diseñador en un podio de personalidad destacada dentro del ámbito de las comunicaciones en general.

La labor de un diseñador gráfico, que antes estaba más asociada con el ambiente publicitario tanto audiovisual como gráfico, hoy ha escalado a diferentes estratos y saltado a todos los ámbitos de la vida social y comercial de cualquier comunidad. 

Entonces no resulta extraño mencionar que, para poder abastecer las necesidades, cada vez más exigentes, de un público que ya se acostumbró a ver prácticamente todo lo que había para ofrecer, y más; éste se muestre constantemente hambriento de propuestas nuevas. 

En ese contexto de constante cambio y de la búsqueda permanente de esas propuestas innovadoras y novedosas, es que consideramos que el correcto uso y manejo de herramientas de diseño, es la única forma de, junto la creatividad del profesional desde luego, llevar al consumidor a otro nivel de asombro y proponer nuevas formas de comunicar, aún usando las mismas herramientas de siempre. 

Aquí es donde entran en acción estos programas que están especialmente diseñados para abastecer estas necesidades y en función del diseño, colaborar con la tarea del profesional en brindar cada vez más y mejores piezas de comunicación, y porque no, colaborar en el proceso creativo de generar contenido novedoso y nuevas formas de comunicar y entretener. 

Habiendo dicho todo esto, es hora de entender de qué tipo de programas hablamos, cuales son los cursos online que los ofrecen y comenzar a diferenciar a unos de otros para entender qué tipos de trabajos se pueden realizar con cada uno de ellos.

Los 4 fantásticos

Cuando hablamos de los 4 programas que más utilizan los diseñadores para trabajar en sus proyectos, y que no podes dejar de consultar si estás interesado en hacer un curso de diseño gráfico, seguramente los dos primeros que se nos vengan a la mente sean el Adobe Illustrator y el Photoshop, ¿no es cierto?

Relacionado  Juegos de casino en vivo gozan de tecnología streaming

Bueno, desde ya que estos dos increíbles programas son las más utilizados y que su manejo experto, es fundamental, si se aspira a ser un profesional a la altura de los tiempos que corren.

Pero además de estos dos, que aparecen como los dos más populares del mercado actualmente, también existen estos otros que tienen misiones muy específicas, pero fundamentales para muchas aplicaciones vinculadas con algunas áreas del diseño gráfico, y que son el Procreate y el InDesing.

Tal vez ahora se te haga más clara la idea que te contábamos al principio de esta nota, cuando mencionamos la posible confusión que puede existir, habiendo tantos programas para usar y no teniendo claro para qué sirven y cuándo es conveniente elegir uno por sobre otro. 

Para eso preparamos este breve repaso acerca de las características principales de cada uno, donde pretendemos ayudarte a que puedas empezar a diferenciarlos, no sólo por su nombre, sino también por el tipo de tareas que vas a poder realizar con cada uno de ellos. ¡Empecemos!

Adobe Illustrator

Seguramente el más popular dentro del mundo del diseño gráfico, este programa sirve, como su nombre lo indica, para trabajar con ilustraciones, imágenes y tipografías mediante la utilización de un sistema de vectores. 

Dentro de sus ventajas principales, es el programa indicado para trabajar con ilustraciones y poder redimensionarlas a gran escala, sin que estas pierdan nitidez. Ideal para realizar trabajos que necesiten ser impresos en tamaño gigante.

También es un excelente programa para trabajar en dibujos a mano alzada, para crear logotipos e iconos, y hasta te permite realizar animaciones.

Photoshop

El primo hermano de Illustrator pero enfocado más exclusivamente a la edición de imágenes fotográficas. La versatilidad de este programa para editar fotografías, lo hacen el mejor en su clase y el preferido de muchos diseñadores que trabajan en publicidad y para las redes sociales. 

Dentro de las funciones más destacadas, se encuentra la posibilidad de retocar todos los aspectos pertinentes al acabado final de una imagen, como lo son la luz, el contraste, el color, el fondo, etc. También es la herramienta ideal para hacer fotomontajes.

Disponible para iOS, Android y Windows, es interesante saber que este programa se puede descargar tanto en el escritorio de la pc como en los dispositivos móviles. 

Procreate

La era de los dispositivos sin dudas, dejó algunas aplicaciones muy interesantes para trabajar directamente allí, y este es el caso de esta aplicación que se utiliza básicamente para diseñar ilustración digital. La única contra que tiene este programa es que sólo funciona con sistema operativo IOs, con lo que por el momento sólo podrás utilizarlo en tu Ipad o Iphone. 

Sin embargo, vale la pena probarlo por la versatilidad de la aplicación y sus increíbles funciones de ilustración. Dentro de las propuestas de cursos online que te hemos contado, encontrarás varios que utilizan este programa para tareas súper increíbles.

InDesign

Por último, pero no menos importante, nos encontramos con este programa que es súper específico para todo lo relacionado con presentaciones gráficas que lleven pliegos, algo tan importante en cualquier trabajo de diseño que no podemos dejar de mencionar. 

Diarios, libros y revistas son sólo algunos de los tipos de proyectos que se pueden diseñar con esta aplicación que está disponible para los sistemas operativos Windows y Mac. 

Ya tienes toda la información necesaria para arrancar con todo ¡Suerte!

You May Also Like

Cambiar ubicación GPS en Android y iPhone (Útil para Tinder, WhatsApp, Pokémon Go y más)

Tener control sobre la privacidad y seguridad de tus dispositivos es una…

Entrenar al algoritmo para recibir información objetiva pero ¿realmente depende del usuario?

Una cámara de eco es un escenario en donde la información, ideas…

¿Quieres conseguir o cambiar de empleo? Aprende a hablar el idioma de los algoritmos

En la actualidad muchas de las acciones e incluso decisiones que se…

La videovigilancia ayuda a resolver delitos ¿alguien habla del costo asociado?

En Estados Unidos, la muerte de George Floyd inició un movimiento a…