Inteligencia Artificial Cuántica

¿Inanición? ¿Cáncer? ¿Guerra? Una acción tecnológica que podría posiblemente resolver todos estos problemas.

La computación cuántica podría ser la herramienta que ayude a resolver algunos de los grandes desafíos que tiene la sociedad en el ámbito de la salud, la gestión energética o en el terreno económico y productivo.

La Inteligencia Artificial cuántica basada en algoritmos de aprendizaje automático, es capaz de proporcionar un salto cualitativo y cuantitativo en términos de computación que la inteligencia artificial necesita para abordar situaciones complejas.

Es posible que te resulte difícil de creer, pero hace solo cuatro años, los artículos sobre computación cuántica eran un poco fallidos cuando se trataba de llamar la atención de los consumidores de noticias de la corriente principal.

Muchos expertos creen que la explotación de la mecánica cuántica revolucionará nuestra comprensión del universo e impulsará a nuestra especie hacia una interpretación definitiva de todo.

Adiós pestilencia

Durante miles de años se han estudiado distintas enfermedades. En la era moderna, gracias a estos estudios se ha descubierto la vacunación, los tratamientos que salvan vidas y las curas para las aflicciones que han persistido durante más tiempo del registrado en la historia.

Pero aún queda mucho trabajo por hacer. Enfermedades como el cáncer, la diabetes y el sida siguen sin curarse, causando múltiples daños a la salud y siendo horriblemente prolíficas.

Las computadoras cuánticas podrían cambiar eso. Crear un tratamiento o una cura para algo tan complejo como el cáncer es tremendamente difícil.

La gran cantidad de combinaciones químicas en el mundo es suficiente para empantanar incluso a las supercomputadoras más poderosas. Pero la computación cuántica puede aumentar nuestra capacidad para descubrir nuevas interacciones químicas y de fármacos por factores.

Con el poder potencial de un sistema de IA cuántico, es perfectamente factible imaginar un mundo donde las enfermedades se vuelvan cosa del pasado.

Paz, fuera Guerra

La implementación de la computación cuántica, es capaz de crear tecnologías masivamente destructivas como la fusión fría o los rayos de la muerte que destruyen planetas.

Sin embargo, también podría hacer que la guerra sea obsoleta. Existe la esperanza de un futuro en el que las personas con diferencias ideológicas incompatibles puedan alejarse de la Tierra y forjarse su propio dominio en un planeta muy, muy lejano.

Y siempre podemos esperar que la solución de los mayores problemas de la humanidad en cuanto a enfermedades, hambre y pobreza pueda hacer que de repente dejemos de querer matarnos unos a otros.

Relacionado  Conoce la realidad virtual y siente de forma realista un apretón de manos

Pero este no es un artículo de filosofía.

Los algoritmos cuánticos que se ejecutan en computadoras avanzadas podrían, posiblemente, hacer escudos deflectores personales (como una combinación entre un campo de fuerza y un dron súper rápido ) sean algo real. Es posible que se puedan desarrollar tecnologías defensivas pasivas que hagan inútiles los ataques cinéticos en la mayoría de los escenarios personales.

Ejemplo: Estás caminando por la calle sin preocuparte por nada cuando de pronto un malvado asaltante salta de un callejón oscuro. El atracador exige tu dinero, dices que no, y POW: te disparan.

Solo que tu IA intercede colocándose entre usted y la bala. Luego procede a alertar a las autoridades por su cuenta, enviar imágenes y manejar todos los interrogatorios mientras sigues caminando sin preocupaciones en el mundo. ¿Increíble no?

Podríamos llegar a un punto muerto en nuestra capacidad de infligir destrucción masiva unos a otros debido a la dificultad de pasar un misil a través de defensas cuánticas. Y las comunicaciones cuánticas, la teletransportación de datos y otras tecnologías adyacentes también podrían hacer que los ciberataques sean casi imposibles.

No más hambre

Vivimos en un planeta donde miles de personas tienen más dinero del que podrían gastar en mil años, pero más de 3 millones de niños mueren de hambre cada año .

Las computadoras cuánticas pueden hacer lo que los multimillonarios y los gobiernos del mundo se niegan a hacer: resolver el problema del hambre.

La misma tecnología que impulsaría el descubrimiento de fármacos para curar enfermedades, podría potencialmente usarse para descubrir métodos de síntesis de alimentos nutricionalmente viables .

En esencia, eso significaría la invención de una máquina que podría producir alimentos a partir de los recursos ambientales disponibles, como una impresora 3D que hace pasta alimenticia nutricionalmente viable a partir del aire y el barro.

Aún hay esperanza

Es imposible, desde nuestro pequeño punto de vista, saber qué nos depara el futuro. Es posible que estas tecnologías nunca lleguen a buen término o podrían terminar dominando el ciclo de noticias el próximo año si un rayo cae sobre los laboratorios de Google y ocurren algunos descubrimientos importantes más en el campo.

Lo importante ahora es que hay esperanza. Si un dios nunca emerge para mostrarnos el error de nuestros caminos o si los extraterrestres nunca aparecen para resolver todos nuestros problemas por nosotros, todavía tenemos una salida potencial a los problemas en los que nos hemos metido.

You May Also Like

Cambiar ubicación GPS en Android y iPhone (Útil para Tinder, WhatsApp, Pokémon Go y más)

Tener control sobre la privacidad y seguridad de tus dispositivos es una…

Entrenar al algoritmo para recibir información objetiva pero ¿realmente depende del usuario?

Una cámara de eco es un escenario en donde la información, ideas…

¿Quieres conseguir o cambiar de empleo? Aprende a hablar el idioma de los algoritmos

En la actualidad muchas de las acciones e incluso decisiones que se…

La videovigilancia ayuda a resolver delitos ¿alguien habla del costo asociado?

En Estados Unidos, la muerte de George Floyd inició un movimiento a…