Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Firma documentos PDF en Mac sin tener que imprimirlos ni descargar software adicional

Firmar documentos en Mac sin descargar nada

La transición de lo físico a la digital se ha venido dando de manera escalonada en distintas actividades, la lectura por ejemplo, la economía y los documentos.

No se trata de solo minimizar el daño al ambiente, que sí colabora, sino también ser razonablemente más productivo al tiempo que se disminuyen los costes de mantenimiento, organización y administración de los documentos.

Sin embargo en ocasiones, cosas que a últimas fechas se han hecho cada vez más comunes, como firmar documentos de manera digital, nos cuestan trabajo si realizamos la acción por primera vez o de manera esporádica.

Firmar documentos en Mac sin descargar nada

Tal vez no todas las personas lo saben pero las computadoras Mac tienen funciones nativas muy útiles, la que nos ocupa en este momento es la de firmar documentos.

La idea por supuesto es evitar descargar software adicional, o la molestia de imprimir el documento, firmarlo y escanearlo de nuevo.

La función la puedes encontrar en la Vista Previa, la misma que se abre de manera automática al dar doble clic sobre cualquier archivo PDF.

Y es que además de permitirte realizar una edición de imágenes básica y por supuesto visualizar el PDF, te permite firmarlos.

Para lograrlo solo sigue los pasos básicos:

  • Una vez abierta la Vista Previa da clic en la opción Mostrar barra de herramientas de marcación.
  • Si es la primera vez que utilizarás la función puedes cargar tu firma de dos manera distintas: utilizando el trackpad para digitalizarla o utilizando la cámara para sacar una foto a una firma física.
Relacionado  Aprende a descargar archivos individuales de GitHub

Y es todo!

Una vez cargada tu firma puedes utilizarla en cualquier documento.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 12 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2533 posts