Esta es la manera en como los sitios web rastrean cada uno de tus movimientos

Seguramente ya lo sabes, los sitios web que visitas tienen la capacidad de rastrear el tipo de computadora que usas, tu velocidad de conexión e incluso el navegador que usas, lo que pocos conocen es que el rastreo de tu comportamiento puede ir mucho más allá.

El rastreo de este comportamiento es incluso tan específico que un sitio es capaz de determinar que eres tú quien lo visita y no otra persona usando tu computadora.

Es la razón por la que Google, Facebook, Amazon, entre otras, pueden ofrecerte publicidad relevante pero la realidad es que los alcances son mucho mayores.

¿Alguna vez te ha interesado saber como es que un sitio web es capaz de conocer todos tus movimientos?

Clickclickclick.click es una curiosa herramienta que te muestra de manera totalmente transparente como es que se produce el rastreo basado en tu comportamiento.

Ha sido creado por Luna Maurer y Roel Wouters de Studio Moniker.

Se trata en esencia de una pantalla con un botón verde en el medio, que muestra en tiempo real todo lo que el servidor capta mientras navegas por el sitio. Podrás ver como logra analizar literalmente todo lo que haces. Cuando mueves el ratón, cuando haces clic, qué tan rápido lo haces, cuando cambias de pestaña, cuando cambias el tamaño de la ventana, en fin.

Click Click Click

Pero viene la mejor parte, gracias a este análisis es capaz de armar el perfil completo de un usuario, calculando entre otros datos: rango de edad, ingreso económico probable, nivel de estudios, etc. Y recuerda que sólo estás navegando por un sitio.

Relacionado  Cómo utilizar una VPN para acceder a servicios de streaming de forma segura

¿Algo que decir al respecto?

You May Also Like

Edita la información de cualquier sitio web con una sola línea de código

Las páginas que puedes consultar en internet son de sólo lectura. Sin…

Tus datos o los de tu negocio podrían estar en la Dark Web, verifícalo con este buscador

El 90% del contenido que existe en la red no es accesible…