Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Los países y sectores mejor preparados para realizar el trabajo desde casa

Al momento de trasladar las actividades laborales presenciales a plataformas digitales, son aquellas empresas que ya habían apostado por la tecnología las que salen mejor paradas.

A nivel macro la misma tendencia se refleja en los países y su respectiva inversión en actualizar sus sistemas e infraestructura tecnológica que va de la mano al apoyo que se otorga a emprendedores y empresarios que apuestan por incluir la tecnología en sus procesos.

De esta manera factores como la economía y la cultura, impactan de manera directa en el nivel de adopción de la creciente y obligada tendencia del trabajo en casa.

Los mejor preparados para el trabajo en casa

Existen casos de países cuyo cambio ha sido destacable.

La India por ejemplo, en los últimos veinte años ha aumentado el número de empresas y trabajadores independientes que se hacen cargo de actividades subcontratadas de organizaciones alrededor del mundo.

Los precios, está de más decirlo, bastante competitivos; aún así su infraestructura tecnológica no destaca estar entre los primeros lugares, y los pagos digitales son todavía uno de sus puntos más débiles.

Se trata de un país preparado para adoptar pequeños trabajos pero tal vez no para hacerse cargo de grandes proyectos.

Países más competitivos trabajo a distancia
Fuente: HBR

La siguiente infografía creada por Global Web Index te muestra los países y sectores mejor preparados para adoptar el trabajo en casa.

El promedio global marca un 75% del total de trabajadores estarían en condiciones de realizar su actividad desde casa. Y el porcentaje, sin duda, tendrá que ir en aumento.

Relacionado  El futuro del trabajo, la evolución de las oficinas como las conocemos
Los mejor preparados para el trabajo en casa

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2457 posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.