GraficoCon las herramientas actuales crear un sitio web es tarea sencilla, lo difícil es, primero atraer y después mantener el tráfico que deseamos conducir hacia él.

Existen muchas personas y empresas que por una módica cantidad te ofrecen promocionar de manera efectiva tu sitio, no obstante, para la mayoría de usuarios y empresas pequeñas, es una opción poco viable, en especial si se encuentran en fases iniciales de posicionamiento.

Mientras algunas técnicas para llevar tráfico a tu sitio exigen recursos económicos, también hay otras que sólo te pedirán tiempo y esfuerzo, que si bien siguen siendo recursos, mediante una adecuada organización puedes disponer de ellos para los fines que más te resulten convenientes, enseguida 5 maneras de aumentar el tráfico a tu sitio web de manera gratuita:

1. Palabras clave (Keywords)

Las palabras clave son la base de las búsquedas. El primer paso para conseguir más tráfico es tener una buena posición en los buscadores.

Aquellas palabras que se relacionan directamente con tu producto o servicio, añaden valor a tu contenido.

Es importante que de manera periódica identifiques las palabras que más conducen a tu sitio y de ser necesario actualizalas o aumenta su densidad según sea el caso.

2. Contenido

Tener contenido fresco e interesante es un elemento básico para mejorar tu SEO. Los blogs son ideales para esta tarea, ya desde ahí puedes enlazar a tus productos o servicios. La periodicidad con la que entregues contenido dependerá de tus necesidades, actividades y nicho de mercado, no obstante, intenta actualizar al menos una vez por semana.

Relacionado  10 pasos para encontrar tu propio estilo al escribir en un blog

3. Enlaces

Que tu sitio sea enlazado por otros de probada reputación puede ser el detonante para aumentar el tráfico. Gracias a los últimos cambios en los algoritmos de Google, los sitios que funcionaban como granjas de enlaces han dejado de ser útiles.

Regresando al punto anterior, si entregas contenido de calidad y construyes una reputación, será más fácil que obtengas enlaces de calidad.

4. Anuncios gratuitos

Colocar anuncios de tus productos o servicios en sitios que te permiten hacerlo de manera gratuita te ayudan a aumentar tu nivel de exposición, el resultado: mayor cantidad de usuarios para tu sitio.

5. Vídeo

Una técnica que va aumentando su popularidad es el uso de videos, ya que suelen ser interesantes, informativos y atractivos.

Visita sitios que ya estén usándolos para obtener ideas, posteriormente realiza los tuyos y súbelos a alguna plataforma como YouTube o Vimeo.

Imagen bajo licencia Creative Commons by Stock Monkeys

Con información de | Successful Blog

You May Also Like

10 pasos para encontrar tu propio estilo al escribir en un blog

Cuando escribes en un blog (propio o ajeno) uno de los mayores…