Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Los 8 mandamientos de los bloggers invitados

Los 8 mandamientos de los bloggers invitadosSer blogger invitado es una de las mejores maneras de aumentar la exposición y alcance de tu marca personal, por lo tanto es algo que debería ser tomado seriamente.

Como cualquier pieza de contenido que colocas en internet, es importante que sepas que hacer y que no hacer cuando eres invitado a participar en otro sitio.

Enseguida los 8 mandamientos de los bloggers invitados:

1. No serás egoísta

Es básico conocer que un sitio que invita a un blogger a participar queda expuesto a riesgos y compromisos, por lo tanto, esta depositando parte de su confianza en ti, lo ideal es responder de manera responsable.

El efecto colateral es la exposición obtenida. Si has mantenido tu blog por cierto tiempo sabes el trabajo que esto implica, ábrete a nuevas oportunidades y explora nuevos horizontes cuando otro blogger te haga la invitación.

2. Entenderás tu participación en el blog como un todo

Recuerda, eres un invitado. Usualmente no asistes a la casa de otra persona pensando en redecorarla, lo mismo sucede con los blogs.

Lee las publicaciones anteriores, estudialas y conoce su estilo. Si el blog suele publicar listas o infografías, puede no encajar muy bien tu artículo de más de 1,000 palabras y sin fotografías. Ofrece a los lectores lo que están esperando.

3. Preguntarás por reglas y directrices de publicación

Antes de comenzar a escribir es importante saber si hay especificaciones que pudieran influir en la manera en como presentas tu contenido.

Lee también  Contenido generado por el usuario, pieza clave en el éxito de tu estrategia integral

Cosas como el número de palabras, estilo e incluso el tono aseguran que tu contenido será correctamente presentado.

4. No fomentarás la controversia innecesaria

No se trata de tu blog. No fomentes la controversia sólo para obtener más visitas o digas algo ofensivo para cuyas reacciones no estés preparado.

Lo ideal es ser informativo pero neutral, opina pero no apuestes todo a un solo argumento.

5. Presentarás el artículo al dueño del blog antes de publicarlo

La acción no siempre es requerida pero es un gesto de cortesía. Esto demuestra al dueño del blog que has dedicado tiempo, esfuerzo y te importa su opinión.

6. No exagerarás con la auto promoción

Por supuesto que ser blogger invitado es una excelente manera de promover tu marca, producto o servicio, pero, no seas demasiado obvio.

No conviertas el artículo en un discurso de ventas, es su lugar proporciona valor y se casual en la conversación.

7. Regresarás el favor

Algunos administradores de sitios aprovechan al máximo el poder de los bloggers invitados, tienen contenido fresco y por lo tanto lo ven como un favor. Hay quienes tienen otra perspectiva y consideran que el favor es para el escritor.

Sea cual sea tu postura asegúrate de invitar a quien te ha elegido para colaborar en su sitio, dependerá de ellos aceptar o no.

8. Te acercarás sólo a blogs que se relacionen con la actividad que desempeñas

Si deseas ser blogger invitado la solución no está en inundar de mensajes de colaboración al primer sitio que te encuentras enfrente.

Elige aquellos que mejor se adapten a tu temática, de esta manera aseguras que tanto tú, como el sitio y la audiencia obtendrán un beneficio compartido.

Con información de | Social Blog

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2426 posts

2 comentarios

Responder

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.