Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Las 9 principales razones por las que fracasan los sitios web

CerradoLos sitios web han pasado de ser simples formatos para mostrar información a escaparates de conocimiento, contenido, productos y servicios.

Aún a pesar de su evolución, el 90% de los sitios que recién se crean tenderán a no lograr su objetivo, a ser olvidados y visitados de vez en cuando sólo por sus propietarios.

Pero ¿porqué fracasa un sitio web? Enseguida 9 de las principales razones:

1. Pensar que el mismo sitio se adapta a todas las circunstancias

Los mejores sitios son los que ofrecen una experiencia personalizada, ya sea llamando al usuario por su nombre, enfocándote en una industria u ofreciendo información que influya en su decisión de compra, tienes que mostrar a las personas que las conoces.

2. Ignorar el factor móvil

Para el 2014, será mayor el número de personas que acceden a internet desde un móvil que desde una PC. Aún así, el 46% de los usuarios de móviles tienen dificultad para interactuar con los sitios web.

Los sitios más exitosos se adaptan a cualquier dispositivo. 62% de las empresas que diseñaron sitios compatibles con dispositivos móviles incrementaron sus ventas.

3. Mal uso de las animaciones

Algunas personas siguen haciendo uso de las animaciones sólo porque lucen bien.

Cuando debas hacer uso de una animación debe ser para mejorar la experiencia del usuario, no para distraerlo. Por supuesto, sólo de ser absolutamente necesario.

4. Tratar de hacer demasiado

Un sitio desordenado y cargado de información es un mal sitio. Los mejores sitios son simples.

Lee también  Aumenta tu seguridad al navegar con una conexión VPN

Describe claramente quien eres, lo que haces y que deseas que los visitantes hagan.

5. Usar un lenguaje difícil de entender

Y no se refiere al idioma. Se trata de evitar usar jerga especializada que sólo entiendan un par de tus colegas.

Trata de hablar como humano y no como empresa.

6. Tratar de parecer inteligente en lugar de ser claro

Un buen sitio no coloca preguntas para que las responda el usuario, más bien ofrece una respuesta a la pregunta más común: ¿Qué puedes hacer por mí?

Tratar de parecer ingenioso puede llevar a la confusión, ser claro fomenta la conversación, la conversión y proporciona credibilidad.

7. Centrarse en sí mismo

Si todo lo que haces en el sitio es hablar de ti, entonces lo que tendrás será un bonito folleto. A pocas personas puede gustarle de inicio que les digas que tan magnífico crees que eres.

Los sitios exitosos ofrecen contenido de valor de manera frecuente. Conviértete en líder de tu industria a través de blogging, videos, whitepapers y otros recursos que eduquen o entretengan.

8. No proporcionar llamadas a la acción que sean claras

La meta de un sitio web es simple: atraer visitantes que se animen a dar el siguiente paso. Si ofreces demasiadas opciones, estarás orillando al usuario a presionar el botón de Cerrar página.

Un buen sitio debe facilitar las cosas. Ya sea que coloques enlaces de texto, imágenes o botones, los llamados a la acción deben motivar a los usuarios a dar el siguiente paso.

9. Molestar a los visitantes

Elementos que interrumpen la visita, tales como: anuncios, pop-ups, enlaces engañosos, entre otros, van en detrimento de la experiencia del usuario. Interfieren con lo que el usuario espera hacer en tu sitio.

Jamás interrumpas esa experiencia. Si quieres usar publicidad, por ejemplo, coloca los anuncios en un lugar relevante pero no intrusivo.

Imagen vía Buzzfeed

Basado en la presentación publicada por | HubSpot

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2365 posts

2 comentarios

Responder

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.