Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

7 habilidades que desarrollas mientras escribes un blog

7 habilidades que desarrollas mientras escribes un blogGran parte de las personas que mantienen un blog lo han comenzado como un hobbie, no obstante, en algún momento la situación se torna seria y se vuelve casi un hábito publicar alguna entrada.

Y es que las ventajas inherentes a la escritura van surgiendo de a poco a tu alrededor, tu capacidad de hacer networking se amplia, las oportunidades de empleo crecen y la satisfacción que te producen los comentarios de tus lectores se vuelven la mejor motivación.

Por supuesto, la constancia y el compromiso son parte importante de tu desarrollo como blogger. Si te encuentras en el proceso de decisión sobre si escribir o no un blog, enseguida tienes 7 habilidades que desarrollas mientras escribes un blog que te ayudarán a convencerte:

1. Aprendes a controlar las palabras

El simple hecho de ser constante al escribir te permite mejorar tu técnica día a día, al final terminarás siendo más competente.

Cuando mantienes un blog, tienes que pensar de manera creativa e interesante para transmitir la información a tus lectores, eres coherente con tus pensamientos y aprendes a expresarte claramente.

Si ya tienes algo de experiencia haz la prueba de leer alguno de tus primeros posts y compáralo con uno actual, sin duda notarás la diferencia. La forma en como escribes puede ser motivacional, sarcástica o divertida, no importa, al final se trata de tu estilo propio.

2. Administración del tiempo

Una de las quejas más comunes entre los profesionales es la necesidad de hacer muchas cosas en cortos periodos de tiempo.

El hecho de bloguear es como tomar un curso implícito de administración del tiempo. Y es que muy probablemente tengas que distribuir tu tiempo entre la familia, contestar correos y un trabajo (si cuentas con uno) y ahora escribir, formatear y programar publicaciones además de diseñar tu blog.

Sin duda un blog te enseña a ser más productivo y eficiente al tiempo que aprovechas al máximo tu día.

Lee también  Las 10 máximas para un blogging exitoso

3. Diseño

Al inicio, lo más común es que la mayoría de usuarios elijan una plataforma gratuita como blogspot, wordpress.com o tumblr para crear su blog.

Sin embargo, a medida que tu audiencia crece y tu experiencia aumenta es probable que optes por un poco más de personalización, es entonces cuando contratas tu propio hosting y dominio para lucir más profesional.

Ahora el diseño está bajo tu control, de pronto y sin darte cuenta estás eligiendo colores de una paleta, rediseñando tu plantilla y editando imágenes, probablemente estás haciendo cosas que no sabías que eras capaz de hacer.

4. Creas y mantienes relaciones

Las marcas y los blogger están creando una comunión interesante. Muchas marcas se acercan a los bloggers con la intención de solicitar una reseña de sus productos, concursos, anuncios y posts patrocinados.

Entre más interactúes con marcas y anunciantes, más probable es que puedas crear y mantener relaciones de negocios.

5. Diplomacia

Es un hecho, por más bueno y popular que sea tu contenido siempre habrá alguien que no esté de acuerdo con el, o puede tratarse de trolls que no tengan nada mejor que hacer que tratar de hacerte pasar un mal rato.

Esto no es necesariamente malo, cada lector insatisfecho y cada troll que sepas manejar de manera efectiva, es una oportunidad para mostrar tu profesionalismo y capacidad para manejar situaciones adversas.

6. Creación y administración de contenido

La clave de un blog exitoso es el contenido. Cuando eres blogger te conviertes en un curador de contenido, tal como el editor de un periódico o revista.

Planeas y programas posts al tiempo que eliges información de valor y contenido relevante para tus usuarios. Al final, eres el editor de tu propia publicación.

7. Estrategias de social media y administración de comunidades

Se trata de habilidades frecuentemente solicitadas en el mundo tecnológico actual. Como blogger, las redes sociales son tu mejor aliado para compartir contenido.

Aprendes como atraer más seguidores y mantenerlos a través de información relevante, informativa e interesante.

Y tú ¿has desarrollado alguna de estas u otras habilidades mientras escribes un blog?

Imagen bajo licencia Creative Commons by Owen Brown

Basado en el post publicado en | ProBlogger

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2360 posts

Un comentario

Responder

5 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback:

  4. Pingback:

  5. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.