3 estrategias para crear negocios de rápido crecimientoEn la actualidad existe un abanico de empresas multinacionales y startups que han experimentado un rápido crecimiento, por supuesto que vale la pena estudiarlas.

Algunas han roto el clásico esquema de creación de una empresa. Enseguida 3 prácticas ideas para construir negocios de rápido crecimiento:

1. Comienza ahora, planea después

En las escuelas tradicionales y de negocios te enseñan a evaluar cuidadosamente el mercado potencial antes de comenzar a construir tu negocio. En ella se incluye el tamaño del mercado, el punto de equilibrio y las opiniones del cliente. Este planteamiento es lógico y mientras la mayoría de empresas lo siguen, muchas startups exitosas están haciendo las cosas al revés: Primero comienzas y después evalúan el potencial.

Xerox por ejemplo, fue creada por un abogado que estaba hasta el tope de documentos duplicados por lo que alquiló una habitación para experimentar con la tecnología de las copias. Virgin de Richard Branson nació sin un plan de negocios y a base de prueba y error se convirtió en un gran éxito.

Eddie Machaalani y Mitchell Harper creadores del sitio Bigcommerce comentan: “Muchas personas se enfocan en construir planes de negocio, que no funcionan. Tienes que involucrarte y simplemente hacer que suceda. Uana vez que lo haces las puertas comienzan a abrirse“.

Prueba a ignorar el proceso formal y en su lugar intenta encontrar un problema que valga la pena resolver. Ponte a trabajar. Recuerda lo que Sófocles aconsejo alrededor del año 400 A.C.:

Uno debe aprender haciendo las cosas, porque aunque creas que lo sabes, no tienes la certeza hasta que lo intentas.

2. Persigue lo imposible

Hay ocasiones en que la realidad supera las expectativas planeadas, es entonces cuando te das cuenta de que tu empresa tiene mucho potencial.

Relacionado  Esta es la manera correcta de evaluar la calidad de la información online

Existen momentos en los que debes plantearte objetivos que para otros parecen imposibles. De hecho, muchas grandes ideas, en algún momento, han parecido imposibles. Albert Einstein lo dijo: “Si al principio una idea no es absurda, no hay esperanza para ella”.

Hasta que no te hayas fijado una meta que realmente te rete, algo que te haga poner a prueba tu plan actual, no habrá, por definición, necesidad de intentar algo nuevo.

Muchas veces las metas imposibles te dan claridad. ¿Te has fijado una meta imposible? ¿Cómo reaccionas ante esta situación? ¿Evitas la tarea o la consideras como el inevitable comienzo de algo grande?

3. Diseña una organización 10X

Este concepto se basa en la idea de imaginar como sería tu empresa si todas las tareas, derechos y obligaciones se multiplicaran por 10. Si hoy facturas 50,000 dólares imagina que son 500,000, si produces 1,000 productos, entonces imagina que son 10,000.

Ahora pregúntate ¿puede tu estructura actual adaptarse a esos cambios? Si no es así ¿qué deberías mejorar? Este ejercicio ayuda a revelar los puntos débiles de tu organización.

Estas tres estrategias podrían ser la base para lograr un crecimiento rápido y exitoso para tu empresa.

¿Conoces alguna otra estrategia que desees compartir?

Imagen bajo licencia Creative Commons by JD Hancock

Basado en el post publicado en | Fast Co.