Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Aplicaciones educativas para niños

Aplicaciones educativas para niños

Debido a la evolución de la tecnología en el mundo, cada vez más personas ocupan su tiempo en aparatos móviles, tabletas, computadoras, videojuegos y otras tecnologías que disminuyen considerablemente la actividad motora. Lo curioso es que la tecnología no distingue edades, por lo que niños también lo usan. No obstante, en algunos casos, se hace uso indiscriminado del mismo y muchos padres no saben cómo afrontar correctamente esta realidad.

Muchos estudios han mostrado distintas perspectivas sobre la influencia de la tecnología en niños. Según Lisa Guernsey, directora de tecnologías de aprendizaje de la fundación New America y coautora del libro Tap, Click, Rea, menciona que para usar estos aparatos debemos ser consecuentes.

“Si sabemos utilizar bien esta tecnología, podemos tener niños con habilidades en zonas cerebrales que antes se desarrollaban más tarde (especialmente las relacionadas con motora fina)”, afirmó Guernsey en un curso a periodistas en la Universidad de Columbia.

Además, mencionó que con este tratamiento se logrará que los niños crezcan con habilidades para utilizar estos dispositivos. “Con los dispositivos móviles como laptops, teléfonos inteligentes y tabletas, pasa lo que primero pasó con la imprenta, luego con la radio y más adelante con la televisión y las computadoras de escritorio: como no lo conocemos y no medimos su alcance, les tenemos miedo a cómo pueda afectarnos”.

Según ZONAPADRES algunos de los consejos para el manejo de pantallas con los niños son poner límites, educar a los hijos sobre las reglas básicas de privacidad virtual y descartar completamente a la tecnología como técnica pacificadora cuando el niño haga un berrinche. Asimismo, también se debe promover el uso de aplicaciones educativas para potenciar su desarrollo. Por ello, las siguientes apps diseñadas para niños te ayudarán a ponerlo en práctica.

Lee también  ¿Cómo la tecnología ha cambiado al fútbol en los últimos tiempos?

1. Art of Glow: es una aplicación interactiva para niños y se encuentra disponible tanto para iOs como para Android. Esta app permite dibujar de una forma diferente a la tradicional, ya que los dibujos son con luces y brillos. Gracias a los efectos se puede crear fuegos artificiales, estrellas fugaces, textos animales y mucho más.

2. Owlie Boo 1: la finalidad de esta app es promover el uso responsable de las nuevas tecnologías entre los más pequeños, así como estimularlos y enseñarles los juegos más tradicionales. Los niños aprenden jugando mientras avanzan en los niveles.

3. Talking Pocoyó: se trata de una aplicación donde Pocoyó repetirá todo lo que dices con una voz divertida, además le podrás hacer cosquillas y verlo bailar. De forma didáctica los niños aprenden a tocar instrumentos y pueden crear sus propias canciones y guardarlas. También tiene la opción de adivinar los animales que Pocoyó imita.

4. Alfabeto español para niños: es una app dirigida a niños de 2 a 5 años. Aprenderán el alfabeto de una forma rápida y divertida, mejorando su memoria a través de diferentes juegos y niveles. El diseño es muy infantil y su uso es sencillo. La aplicación es gratuita y si quieres acceder a más juegos puedes adquirir la versión de pago.

5. Xilófono para niños: despierta el talento musical del niño y aprende a tocar un instrumento tan divertido como educativo, el xilófono. Se puede descargar 4000 canciones de forma gratuita para reproducirlas en el xilófono.

6. Juegos Educativos Niños: esta aplicación recupera el tradicional juego que todos hemos tenido en casa alguna vez: Juegos Reunidos. Recopila hasta 11 juegos completos de todo tipo: los colores, las notas musicales, los animales, juegos de memoria. Algunos de estos te permiten hacerlo en inglés o español donde los niños aprenderán más idiomas y también se divertirán.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2342 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.