Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

10 útiles consejos para un aprendizaje efectivo

Los actuales métodos de enseñanza aprendizaje se encuentran en constante evolución, en gran parte gracias a la tecnología.

Basta con comparar los métodos que usaban los profesores hace algunas décadas contra los actuales para notar la diferencia.

En la actualidad es muy complicado mantener a un estudiante leyendo textos interminables o transcribiendo libros completos. Con los métodos educativos actuales el estudiante es parte activa del proceso de aprendizaje.

Además, cuando se menciona que lo visual está de moda también aplica a la educación. Los estudiantes que tienen representaciones visuales de los conceptos son más proclives a recordarlos cuando necesitan aplicarlos.

La siguiente imagen realizada por Papers Gear te muestra 10 útiles consejos para un aprendizaje efectivo basados en el hecho de que un proceso de aprendizaje estructurado y organizado puede ayudar a entender los conceptos de manera más efectiva:

10 útiles consejos para un aprendizaje efectivo

Relacionado  21 estrategias de inbound marketing para acelerar el crecimiento de cualquier negocio

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

2238 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.