Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Más de 350 plantillas de email marketing gratuitas cortesía de MailPro + Reseña

Un plan sin estrategia es sólo un deseo, una estrategia sin las herramientas adecuadas tampoco no te llevará a lograr tu objetivo.

De hecho, lo que destaca a un buen profesional no es sin duda la cantidad de conocimientos que acumula -en especial en la época actual donde cualquier contenido se encuentra al alcance de unos cuantos clics- sino la forma en cómo y cuándo usa las técnicas y herramientas con las que cuenta.

Como dijo Jef I. Richards:

Creatividad sin estrategia se llama “arte”. Creatividad con estrategia se llama “publicidad”.

¿Y qué mejor manera de lograr ventas para tu empresa que la publicidad?

Más de 350 plantillas de email marketing gratuitas cortesía de MailPro

Las ventajas del email marketing

Un tuit, una publicación en Facebook, Instagram, Linkedin o cualquier otra red social es efímera, puedes verla o perderla, eso depende del momento.

En un efecto colateral de la infoxicación, tanto que consumir en tan poco tiempo.

El correo electrónico es distinto, no importa si ni revisas tu bandeja de entrada en dos días o dos semanas, el mensaje seguirá ahí hasta que decidas que hacer con él.

El servicio se ha posicionado en la vida personal y profesional de la mayoría de usuarios de internet alrededor del mundo, a diferencia de Facebook nadie piensa dejar de usarlo en el corto plazo.

Por último, el usuario promedio está acostumbrado a recibir promociones a través de su email, claro, siempre y cuando haya dado su consentimiento expreso para evitar caer en la utilización de técnicas de spam que por supuesto no son bien recibidas.

A nivel empresarial es un gran instrumento para generar lealtad y dar seguimiento a las necesidades de tus clientes o prospectos.

¿Qué es MailPro?

MailPro Email Marketing es un servicio creado por la empresa suiza AgenceWeb que cuenta entre su currículum empresarial con más de 5,000 clientes en 72 países, atendiendo en seis idiomas.

Se trata de una plataforma que funciona totalmente en línea sin necesidad de descargas, su uso es bastante intuitivo pudiendo ser utilizado incluso por aquellos usuarios sin demasiada experiencia en plataformas de envío de correos masivos.

Entre sus principales ventajas se encuentran:

  • Costos accesibles.
  • Proporciona métricas para medir el ROI.
  • La distribución es inmediata incluso en volúmenes altos.
  • Tiene la capacidad de segmentar y personalizar cada uno de los mensajes que se envían.

Los cinco pasos para crear una campaña con MailPro

Una campaña de email marketing debe estar estructurada en cinco fases:

1. Segmentación

El primer paso es saber a quién te diriges, entre más variables conozcas de tu cliente ideal mejores serán los resultados de tu campaña.

Una vez que hayas definido el perfil de la persona que podría estar interesada en tu producto o servicio es momento de comenzar la creación de tu base de datos de usuarios.

La mejor y más rápida manera de hacerlo es a través de formularios de captación que puedes colocar en tu página web o blog.

2. Creación del mensaje

Textos, gráficos, vídeos o cualquier tipo de contenido que desees incluir, siempre pensando en el los gustos, preferencias y necesidades de los usuarios que lo reciben, no en los tuyos.

Es aquí donde te son útiles las plantillas de boletines que harán lucir a tu mensaje profesional al tiempo que te ahorran tiempo en el proceso de creación.

Relacionado  7 efectivos ademanes que harán que las personas te escuchen

3. Periodo de pruebas

Hay ocasiones en las que tienes varias opciones de mensajes y simplemente no puedes decidir cuál es el que podría ofrecer mejores resultados.

Afortunadamente no tienes que decidirlo tú, el cliente puede ayudarte y seguramente lo hará de mejor manera, después de todo es de él de quién se espera la acción.

Elabora pruebas A/B en donde envíes dos diseños a dos grupos distintos de usuarios, el que obtenga mejores resultados será el ganador, es a ese mensaje al que debes dar prioridad en futuros envíos.

4. El envío

Existen factores primordiales que deberías tomar en cuenta, entre ellos el tiempo y la frecuencia de envío, algo que el software te facilita conocer.

Envíos automáticos o programados son dos funciones que siempre se aprecian.

5. El seguimiento

¿Cómo saber si has tenido éxito si no se analizan los datos?

Tasa de entregabilidad, aperturas, clic en los enlaces, quién realizó cada acción, son elementos clave que deberías tomar en cuenta desde tu primer campaña.

Más de 350 plantillas de email marketing gratuitas cortesía de MailPro

El registro a MailPro es totalmente gratuito, tendrás acceso a 100 emails y a las más de 350 plantillas listas para introducir tus datos, imágenes o cualquier tipo de contenido.

Además puedes personalizarlas a través de las dos soluciones más comunes:

1. WYSIWYG

What You See Is What You Get, o en palabras más comunes: no necesitas tocar código.

La plataforma te ofrece acceso a un editor visual que te permite simplemente arrastrar y soltar elementos, teniendo acceso a los cambios de manera instantánea.

Fácil de manejar, con una curva de aprendizaje más que corta.

MailPro Cristian Monroy

2. Código HTML

Si no estás familiarizado con el término, se trata de un lenguaje de programación que se encarga de representar el contenido en internet.

Requiere el uso de etiquetas, a pesar de ser uno los lenguajes más sencillos de aprender si requiere un poco de estudio dedicado, tiempo y esfuerzo, algo que no muchos usuarios estarán dispuestos a invertir.

La ventaja de hacerlo utilizando código es el nivel de personalización, te permite añadir o modificar lo que desees, cuando y donde lo requieras.

Una mezcla de las dos puede darte como resultado mensajes más poderosos y de calidad.

Creando tu primer campaña con MailPro

Una imagen vale más que mil palabras, un vídeo hará mejor el trabajo:

Lo que no debería faltar en tu mensaje de correo electrónico

Por ello es vital que tomes en cuenta, más no te límites, a los siguientes puntos:

  • Logotipo de tu marca. Favorece el posicionamiento y le otorga identidad al mensaje.
  • Asunto. Una frase que llame la atención puede ser la diferencia entre la apertura o no del correo en cuestión.
  • Remarca el objetivo de la comunicación. El tiempo es oro, ve directo al punto. Ya sea que se trate de un simple saludo o de concretar una venta, intenta ser claro desde el principio.
  • Resalta los beneficios de tu oferta, en caso de existir. Si tu objetivo es lograr una conversión, deja en claro que obtiene el usuario al adquirirla, sé específico.
  • Llamada a la acción. Ya sea una frase, una imagen o un botón, la llamada a la acción debe ser atractiva, distinta al formato del diseño del mensaje. ¿Deseas que la persona del otro lado de la pantalla realice alguna acción cierto? Invítala a hacerlo de una manera efectiva.

El que no intenta no aprende, el que no arriesga no gana; comienza ahora tu primera campaña.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

2211 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.