Skimmers, swimmers y divers

Con la gran cantidad de información a la que los usuarios están expuestos en la actualidad es indispensable conocer técnicas que permitan digerirla de manera rápida y eficaz.

Dos de las técnicas más comunes de lectura rápida son:

  • Skimming: método que consiste en mover los ojos de manera rápida sobre el texto con el propósito de identificar y retener las ideas principales y entender de que trata.
  • Scanning: esta a su vez tiene la finalidad de encontrar un dato, hecho o pieza de información específica.

Entonces, tanto el diseño como el contenido de tu sitio web o blog deberían ir enfocados a atraer y mantener la atención de los diferentes tipos de usuarios.

La siguiente infografía creada por Landslide Creative te muestra tres tipos diferentes de usuarios:

Skimmers

Entran a un sitio, toman la información que necesitan y salen lo más rápido posible. Suelen leer de manera predominante los encabezados, utilizan los títulos dentro del texto para guiarse hacia la información que desean.

Swimmers

Van un poco más a fondo. Suelen interesarse aunque dedicaran a tu sitio una cantidad de tiempo y energía muy limitada. Buscan información específica pero podrían detenerse y examinar si hay algo que atrape su atención.

Divers

Desean ir profundo y leer la historia completa. Leerán la mayoría del texto, sino es que todo. Incluso podrían regresar a verificar si es que has añadido algo.

Skimmers, swimmers y divers

Relacionado  Este es el color más feo del mundo que de hecho ayuda a la gente a dejar de fumar