Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Helvética y Times New Roman ¿los nuevos dispositivos de encriptación?

Las fotografías tomadas con dispositivos digitales guardan en su interior información valiosa que revela cuándo, dónde y cómo fue realizada.

A esta información se le conoce como metadatos.

Ahora imagina que fuera posible insertar metadatos dentro de los documentos de texto, sin modificar, al menos no de manera tan obvia, su aspecto de cara a los lectores.

Helvética y Times New Roman como dispositivos de encriptación

Investigadores han descubierto recientemente la manera de guardar información encriptada en bloques de texto sin que el ojo humano detecte ningún cambio en los mismos, sin embargo un algoritmo si tendrá una visión muy diferente.

La tipografía como herramienta de encriptación.

En la página de la Universidad de Columbia se ha publicado una demostración de la tecnología llamada por el momento FontCode.

Su funcionamiento

Se utilizó un algoritmo ya usado en investigaciones previas que puede hacer pequeños cambios en las letras, indetectables para las personas pero útiles para esconder información.

Una vez que se modifican las letras los investigadores realizan hasta 52 variaciones de cada letra.

Cada una de las 52 variaciones corresponde a letras minúsculas y mayúsculas del alfabeto así como números y signos de puntuación.

Helvética y Times New Roman ¿los nuevos dispositivos de encriptación?

Para que el sistema funcione los investigadores utilizan una red neuronal de aprendizaje profundo para entrenar un algoritmo de visión computarizada para identificar esas ligeras variaciones en cada letra y de esta manera poder descifrar un mensaje de manera correcta.

Es una de las aplicaciones más inteligentes para el aprendizaje automático en cuestiones de seguridad.

Relacionado  Skimmers, swimmers y divers, tres perfiles que deberías tomar en cuenta al crear tus contenidos

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

2212 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.