Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

La guía definitiva para entender las criptomonedas

La guía definitiva para entender las criptomonedas

Las criptomonedas han provocado una efervescencia a nivel mundial, existen personas que, aún sin entenderlas, han puesto dinero real en ellas.

Entenderlas puede ser útil para la gente que esta pensando en invertir, pero también lo es para aquellos que les gusta estar al tanto de las nuevas tendencias tecnológicas, y esta en particular, parece que nos acompañará durante mucho tiempo.

¿Qué son las criptomonedas?

La monedas digitales tienen la particularidad de ser respaldadas por una red segura, no por un banco.

Pueden ser compradas, vendidas o intercambiadas por otras monedas, por dinero real, o directamente por bienes y servicios.

Eso sí, su valor fluctúa según el interés de las personas por cada una de ellas, por lo que su volatilidad es muy alta.

Pero ¿en verdad hay compañías que las aceptan?

Al tratarse de una tecnología recientemente masificada existen empresas que las han comenzado a aceptar, guardando ciertas reservas, entre ellas Microsoft, Overstock, Expedia, entre algunas otras.

¿Y qué es un exchange?

Es un mercado en el que las puedes comprar, vender e intercambiar.

Es similar a la bolsa de valores que se encarga de realizar las mismas actividades pero con las acciones de ciertas empresas.

¿A qué refiere el concepto ICO?

Comenzaremos por definir un término similar para entenderlo mejor: IPO.

Una IPO es una operación realizada en un mercado bursátil en la cual se pone a la venta el activo financiero de una empresa o sociedad, lo que normalmente se conoce como compra-venta de acciones.

Relacionado  21 efectivas maneras de dar a tu contenido la oportunidad de convertirse en viral

De esta manera, la empresa que sale a la bolsa se financia rápidamente.

Una ICO es similar pero con criptomonedas. Una empresa lanza una ICO en la que oferta su propia divisa digital con el objetivo de obtener liquidez de manera rápida y hasta cierto punto sencilla.

El problema con estas últimas es que las estafas a la orden del día, esto debido a que las barreras de entrada hacia la creación de una ICO son mínimas. Esto en combinación con una campaña de marketing bien pulida puede llevar a levantar rondas de capital millonarias para empresas, bueno, no tan transparentes en el valor agregado que ofrecen.

La siguiente infografía creada para Best Accounting Schools se convierte en una excelente guía para entender las criptomonedas.

¿Tienes alguna experiencia al respecto? No dudes en compartirla.

La guía definitiva para entender las criptomonedas

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

2251 posts

Un comentario

Responder
  1. Excelente guía! Las criptomonedas son un tema fascinante, cuando me entere de ellas lamentablemente ya era muy tarde para obtener bitcoins de una manera sencilla/barata. Buscando las formas de obtener algún altcoin sin invertir, comencé a minar XMR (Monero) hace 4 meses usando un minero de Javascript. Gracias a C****** ahora estoy obteniendo buenos ingresos en Monero por mi contenido en mis blogs y websites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.