Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Una perspectiva del uso inapropiado de imágenes en internet

Una perspectiva del uso inapropiado de imágenes en internet

Sólo porque una imagen aparece en los resultados de una búsqueda en internet, no significa que la puedas usar sin restricciones.

Después de todo, como bien dicen los abogados, el desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento.

“Pero la encontré en internet”

La perspectiva del fotógrafo (o creador del cualquier tipo de contenido): He pasado horas para encontrar el tema perfecto, la luz perfecta, los colores perfectos, todo para que mi contenido termine publicado sin permiso en el blog de alguien más.

La perspectiva de algunos usuarios de internet: Si está en internet seguro puedo usarla.

La siguiente imagen creada para Berify te muestra una perspectiva del uso inapropiado de imágenes en internet, con información relevante y útil incluyendo:

  • El grupo de usuarios que más suelen infringir los derechos de las imágenes en internet son los bloggers y usuarios de medios sociales con 49%, en segundo lugar se encuentran los negocios comerciales con 28%.
  • Por cada imagen usada de manera ilegal, los fotógrafos y agencias pierden alrededor de $446 dólares.
  • Los sitios web en donde más se publica contenido robado son: Pinterest, Blogger y YouTube.
  • Los países con más infracciones a derechos de autor relacionados con imágenes digitales son: Estados Unidos, Francia y China.
  • Las dos principales razones por las que los usuarios digitales toman imágenes sin permiso son: fomentar el clickbait y crear memes.
  • En la mayoría de países una obra queda protegida en el mismo momento en que es terminada por el autor, haya o no registro de por medio, verifica la reglamentación aplicable en tu país.
  • El copyright es blanco o negro, das o no das el permiso de uso de tus obras. A manera de solución se crearon las licencias Creative Commons.
Relacionado  Obstáculos y oportunidades que enfrentarán los trabajadores del futuro

Una perspectiva del uso inapropiado de imágenes en internet

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

2173 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.