Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

El alcance del ecommerce en la UE5 es de un 84%

Hace tan solo algunos años, el proceso de compra estaba marcado por ciertos hábitos y costumbres. Las personas iban a las tiendas y se hacían con todo aquello que necesitaban, y los puntos de entrada del comercio electrónico se encontraban aún en determinadas categorías. A la hora de comprar online, los viajes y los billetes de transporte eran los grandes protagonistas.

Hoy día las cosas han cambiado sobremanera. El mundo del ecommerce se ha perfeccionado de forma sorprendente en un tiempo récord. Si es necesario, se busca en el dropshipping España proveedores que estén en la otra punta del planeta, si con ello se puede garantizar siempre el mejor servicio. El funcionamiento de los negocios online de estos días es realmente espectacular.

Comercio electrónico internacional: ¿cómo hacen sus compras online los europeos?

Un informe reciente ha analizado lo que compran los europeos en los tiempos de Internet y del comercio electrónico. Para ello se ha centrado en lo que ha llamado la UE5, un grupo formado por Francia Alemania, Italia, España y Reino Unido. Estos son los cinco mercados más destacados de toda la Europa Occidental.

El alcance del ecommerce en la UE5 es de un 84%

Los datos aportados por este estudio permiten concluir que el ecommerce es una parte muy importante ya de la forma de consumir en Europa, habiéndose integrado fuertemente dentro de los hábitos de consumo de los ciudadanos. Pero para comprender cómo opera el comercio electrónico europeo, es necesario analizar ciertos detalles más concretos.

El potencial del ecommerce ya no está a debate

Es decir, cuando se habla del comercio electrónico en los países mencionados, ya no se piensa en términos de cuestión emergente o de potencial elemento a futuro. El ecommerce es un tema que cuenta ya con un elevado potencial dentro de un mercado bastante maduro.

Relacionado  La infoxicación como barrera de la comunicación

Pues bien, el alcance del ecommerce en la UE5 es del 84%, un 1% más del 83% de América del Norte, y un 18% más que el 66% de la media mundial. Esta zona de Europa cuenta con la ventaja de que existe una elevada penetración de la banda ancha, que cuenta con poblaciones urbanas en un alto porcentaje. Además, las infraestructuras se encuentran en un nivel avanzado.

España, segundo país en alcance del ecommerce de la UE5

Por otro lado, las cifras se encuentran bastante equilibradas entre los distintos países que conforman la zona, siendo Italia el que se encuentra más descolgado. El segundo país por alcance es España, que empata con Alemania, con un alcance del ecommerce del 89%. Con respecto a los tiempos que se dedican a las compras online, estos se diferencian por países. En tanto que en Alemania o Reino Unido se pasa más de cinco horas mensuales comprando, en España se está poco menos de tres horas al mes.

Tiempo atrás, comprar de forma online era algo que se daba por sentado que se hacía en el escritorio, con el ordenador. Esto ya no es una creencia tan firme ni sólida, ya que las compras se hacen cada vez desde más escenarios distintos. Al igual que otras actividades que se realizan de forma online, las compras online también son cada vez más multiplataforma.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

2212 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.