Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

El periodismo parece recuperar la confianza de los usuarios digitales

¿Información falsa o real? No siempre es fácil discernirlo, en especial con el auge de medios que pretenden informar, algunos de ellos sin realizar una correcta verificación sobre la credibilidad de las fuentes desde donde obtienen la información.

59% de los usuarios de internet tachan de complicado el hecho de distinguir si una pieza de información fue producida por una organización respetada o no.

El periodismo recupera la confianza de los usuarios digitales

Según un reciente reporte de Edelman, el periodismo (en el que se incluyen medios tradicionales y digitales especializados en noticias) está recuperando la confianza de los usuarios en comparación con otras plataformas (que para efectos del estudio incluyen a buscadores y medios sociales).

La siguiente imagen creada por Statista realiza una comparativa de 2012 a la fecha de la que se extrae información interesante, por ejemplo:

  • Los altibajos en credibilidad que ha experimentado el periodismo en los últimos años.
  • Los porcentajes sin embargo, son muy similares entre sí, no hay un ganador absoluto.
  • Las plataformas sociales son una gran fuente de noticias, no obstante, el valor que se da a la información obtenida de otro usuario es ligeramente menor.

Y tú ¿en quién confías?

El periodismo parece recuperar la confianza de los usuarios digitales

Relacionado  La guía definitiva para entender las criptomonedas

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

2251 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.