Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

¿Debería invertir en bitcoins? Conoce la opinión de un experto

¿Debería invertir en bitcoins?

Cuando se habla de volatilidad en finanzas, el bitcoin es uno de los mejores ejemplos que lo representan.

Ha tenido momentos de crecimiento en su valor muy superiores a cualquier instrumento de inversión, por supuesto ha tenido caídas en las que muchos inversores, decepcionados, se han deshecho de ellos, solo para arrepentirse después.

Su principal bondad es también su maldición, es totalmente impredecible y, cuando los adquieres más que una inversión da la impresión de ser una apuesta, eso sí, una apuesta que puede dar muy altos rendimientos.

Invirtiendo en bitcoins

A pesar de su reciente explosión mediática el bitcoin no es algo nuevo, de hecho hace sólo unos días se cumplieron nueve años de que el primer bloque de criptomonedas fue minado.

La recompensa de ese primer bloque fue de 50 BTC, al valor actual hablamos de alrededor de $740,000 dólares.

A partir de ahí y hasta ahora se han minado cerca de medio millón de bloques.

Lauren Lyons Cole es experta en finanzas y editora senior para Business Insider y en el siguiente vídeo opina sobre la conveniencia o no, de invertir en bitcoins.

Entre los puntos más destacables se encuentran:

  • El inversor promedio es irracional, cuando el precio del bitcoin sube entonces desean comprar (por la promesa de que seguirá subiendo) de pronto baja y las personas entran en pánico deseando vender. Los inversores exitosos lo hacen al revés ya que suelen usar más la lógica que la emoción.
  • Si es tu primer acercamiento con el bitcoin entonces lo más recomendable antes de invertir es conocer más sobre él, como funciona, riesgos y ventajas.
  • El bitcoin es una inversión riesgosa y especulativa, JAMÁS inviertas dinero que no puedas permitirte perder.
Relacionado  Ya puedes silenciar sitios molestos en Chrome

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

2173 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.