Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

El auge de las startups y su acercamiento a la economía colaborativa

El auge de las startups y su acercamiento a la economía colaborativa

Las startups o empresas emergentes son aquellas empresas que pretenden arrancar un nuevo negocio y que se basan en ideas que están en construcción, apoyándose normalmente en las nuevas tecnologías. Este tipo de empresas suelen ir asociadas a la innovación, por lo que no es de extrañar que estén muy ligadas al diseño y desarrollo web, aunque, por supuesto, las hay de más tipos.

El caso de las startups en España

En España las startups están en auge en los últimos años y el emprendimiento está a la orden del día, pues tan solo en Barcelona, a día de hoy, hay más de 20 000 trabajadores en startups y, si nos fijamos en España, hay más de 100 empresas de esta tipología.

Gran parte de esto se debe a las aceleradoras, que son aquellas instituciones que acogen y ayudan a crecer a estas empresas en fases avanzadas.

Pero las incubadoras también han tenido un importante papel en esto, pues aunque van más destinadas a startups en fases iniciales y ofrecen unos servicios más básicos que las aceleradoras, también han supuesto un gran apoyo.

La importancia de la economía colaborativa

La economía colaborativa está cada vez más presente en la economía actual, sobre todo a raíz de la crisis económica. Está transformando la sociedad española y también las formas de consumo. Por esta razón, son muchas las startups que han decidido aprovechar este tirón y hacerse un hueco en este tipo de mercado.

Uno de los sectores en los que este tipo de empresa está más presente dentro de la economía colaborativa es el de los transportes, aunque también se encuentran presentes en otros ámbitos, como las nuevas formas de turismo, siendo ejemplo de ello aquellas plataformas que ponen en contacto a personas que ofrecen su casa con otras que buscan alojamiento para unos días.

Relacionado  Las compras en línea ya son dominadas por los móviles y adoptan una tendencia hacia el comercio social

Sin duda una tendencia a la que muchas personas se están sumando y a la que le queda mucho por explotar.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

2173 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.