Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Hostinger, precios baratos no siempre es sinónimo de mala calidad ¿o sí?

Hostinger es una empresa conocida en el mundo de los proveedores de servicio de hosting ya que cuenta con un gran diferenciador: el precio.

De hecho se promociona a sí misma como Web Hosting Barato.

Pero ¿lo barato es sinónimo de mala calidad?

En ocasiones suele ser así pero, no es conveniente generalizar.

En mi trabajo, es común probar servicios digitales de los más variados precios y calidades así que, lo que vas a leer está basado en mi experiencia.

Antecedentes de la empresa

Hostinger es una empresa fundada en 2004, a partir de ese momento le tomó seis años alcanzar su primer millón de usuarios.

Cuando inicia la empresa, el mismo equipo lanzó 000webhost.com reconocido como el mejor hosting gratuito del mercado digital.

Su propuesta de valor queda plasmada desde su misión:

Facilitar la vida a los desarrolladores de sitios web y a clientes en general. La idea de la empresa es soportar su misión ofreciendo soluciones de alojamiento para sitios web estables, rápidas y simples a un precio tan bajo que nadie pueda vencer.

En mercadotecnia se dice que: eres diferente o eres barato.

Hostinger es barato, y sabe explotar muy bien esta propuesta.

Hasta Enero del 2017 la empresa ya contaba con 29 millones de usuarios con un promedio de 15,000 nuevas altas diariamente a nivel mundial. Un nuevo usuario cada cinco segundos.

Presta sus servicios a 178 países con ubicaciones físicas en 39 de ellos:

Ubicaciones hostinger

Servicios

1. Alojamiento compartido

El servicio de alojamiento tiene un segmento de mercado bien definido: usuarios principiantes o intermedios que no desean invertir demasiado en soluciones de hosting, ni necesitan más prestaciones que  las necesarias. Precios bajos sin tanto sacrificio de desempeño.

En todos sus planes se incluye el uso de procesadores Intel Xeon y discos SSD con la consiguiente mejora en el desempeño.

Una de las características más interesantes de su servicio es la prueba gratuita por 30 días, si no estás contento con el desempeño simplemente cancelas antes de terminar ese periodo y listo. Sin riesgos ni plazos forzosos que te amarren a un servicio con el que no estás satisfecho.

Planes hostinger

La versión más básica (Single Web Hosting), resulta la más limitada y, desde mi punto de vista, sólo ideal para realizar pruebas de sitios web o presentar demos a los clientes (qué es uno de los usos que más suelo darle).

Los paquetes restantes, tanto el Premium como el Business, ofrecen funciones mucho más destacadas, entre ellas el ya clásico entre proveedores de este tipo de servicios: 1 año de dominio gratis.

Además tendrás acceso a:

  • Sistemas de protección anti-malware y antirrobo.
  • Respaldos automáticos gratuitos.
  • Transferencias de sitios web asistidos y por supuesto gratuitos.

Ninguna de las funciones anteriores tiene costo extra, van incluidas en el servicio.

En complemento, tienes de manera ilimitada: bases de datos MySQL, usuarios FTP y cuentas de correo electrónico.

Si tu plan es instalar WordPress se incluye además un optimizador que puede aumentar la velocidad entre 3 y 5 veces dependiendo el plan contratado.

Y en cumplimiento con las medidas de seguridad implementadas en los navegadores para el cifrado de datos, los paquetes van con un certificado SSL.

El uptime garantizado es de 99.9% para los planes Premium y Business pero ¿y si la empresa no cumple con lo que ofrece? Ya lo sabes, la garantía de 30 días te protege 😉

2. Registros de dominio

En este punto vale la pena empezar por lo importante: Hostinger es un registrador acreditado de ICANN, lo puedes verificar en la lista oficial de registradores que puedes visitar siguiendo este enlace:

>> Registradores acreditados ICANN

La razón de la verificación es que para convertirse en uno no son precisamente pocos los requisitos con los que se deben cumplir.

Lo que confirma la lista es si una empresa está certificada para registrar dominio o si por el contrario solo está revendiendo los servicios de otras empresas lo cual disminuye de manera obvia la seguridad y el control.

Relacionado  10 efectivas maneras de mantener una conversación con cualquier persona

Otro punto a tomar en cuenta es la auto-renovación de los dominios que tengas contratados, ya que de no hacerlo siempre existe la posibilidad de perder el nombre. En este caso Hostinger te envía dos correos electrónicos antes de la fecha de expiración.

Aun así, si tu sitio se encuentra en el período de gracia de renovación propuesto por ICANN podrás renovarlo sin costo extra.

3. VPS – Servidores dedicados

En este sentido la oferta es más variada y te ofrece seis opciones según las necesidades de tu sitio web.

VPS Hostinger

La simple posibilidad de tener un VPS por $4.95 dólares al mes es atractiva, sobre todo tomando en consideración que puede llegar a ser 30 veces más veloz que un servicio de hosting compartido promedio.

Su infraestructura basada en la nube te garantiza que tu sitio web estará disponible para tus visitantes sin interrupciones, además si por alguna razón necesitaras un respaldo y restauración de tu información podrás tenerlo en unos cuantos clics.

Pocas empresas tienen la capacidad de ofrecer características tan variadas y útiles por tan poco.

Otras características

a). Límites en los planes de hosting

Lo ilimitado en el ambiente digital no existe. Afortunadamente en este caso podemos conocer exactamente cuáles son los límites en los servicios de alojamiento compartido:

  • 250,000 inodos por cuenta.
  • 1GB por base de datos.
  • 1,000 tablas por base de datos.
  • 512 MB de RAM.
  • 25% de núcleo de CPU.
  • 100 conexiones al sitio web.

Si se superan esos recursos el sitio podría verse ralentizado o directamente no estar disponible. En cualquier caso y en todo momento puedes acceder a la contratación de un VPS.

b). Guías y tutoriales

No sólo te ofrecen un servicio, te enseñan a utilizarlo y a sacarle el máximo provecho.

En su sitio web cuentan con más de 500 tutoriales sobre diversos temas relacionados con la creación y administración de sitios web.

Y no, no necesitas ser suscriptor o haber contratado algún servicio para tener acceso a ellos.

c). Constructor de sitios web

Más de 200 plantillas de sitios web que te permitirán crear el tuyo de manera sencilla y en apenas unos cuantos minutos, sin conocimientos técnicos ni altos costos.

Las plantillas están optimizadas para el SEO y ofrecen una experiencia responsiva, se verán bien en cualquier dispositivo.

d). Hosting gratuito

Si necesitas, aunque no recomendado para sitios en producción, un servicio de alojamiento gratuito entonces tienes acceso a 000webhost.com que funciona gracias a Hostinger.

No hay truco, cero costos, cero anuncios.

Y también tendrás acceso a funciones como:

  • Instalador de sitios web en un clic.
  • Constructor de sitios web.
  • 99% de uptime.

Conclusiones

Cuando de contratar a un proveedor se trata, no siempre se busca el más caro o en otros casos el de mejor calidad, sino el que mejor se adapte a las necesidades de tu proyecto, negocio o empresa.

Si deseas contratar un servicio de alojamiento con barreras de entrada mínimas y una curva de aprendizaje corta entonces ya lo tienes, Hostinger es una opción a tomar en cuenta.

Uno de los elementos que en lo personal valoro más es el soporte, soy de la idea de que cuando contratas un servicio, el que sea, es para que te quite problemas no para que te de más, y un servicio al cliente eficaz es una buena manera de minimizar los problemas a los que te puedes enfrentar.

De cualquier modo, es el cliente el que siempre tiene la razón así que, si tienes algún comentario sobre tu experiencia con esta empresa de alojamiento no dudes en compartirlo en el apartado de comentarios.

Review overview

Summary

"Pagas por el servicio no por el marketing" Frase con la que la misma empresa se promociona, adecuada para este contexto. Si buscas un servicio en el que no tengas que sacrificar características vitales para un sitio web por pagar menos entonces Hostinger es una opción a considerar.

Ratings in depth

  • Precio
  • Soporte
  • Uptime
  • Servicios
  • Facilidad de uso
9.4 10 Very good

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

2054 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *