Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Mejores empresas de hosting de España

Mejores empresas de hosting en España

Un profesional exitoso debe tener a su lado: un buen contador, un buen abogado y un buen médico. Cada uno para ayudarlo a enfrentar situaciones puntuales.

Mi objetivo inicial con esa afirmación es hacer una analogía. Un sitio web exitoso debe tener tres cosas:

  • Un buen profesional que esté detrás de él. Que lo administre de manera adecuada.
  • Un buen dominio. De preferencia corto, fácil de recordar, sencillo de pronunciar y de ser posible que guarde relación con la información que se provee en el sitio web.
  • Un buen hosting. Que te ayude a resolver problemas cuando estos aparecen, de preferencia que su servicio al cliente hable tu idioma y que guarde una relación costo-beneficio adecuada a las funciones que realmente necesitas.

Y es que el principal objetivo de contratar un servicio (cualquiera que éste sea) es que te quite problemas de encima, no que te dé más.

El hosting es un elemento vital de todos los sitios existentes en internet y, como tal, la contratación del servicio no debería ser aleatoria ni estar basada en supuestos.

Cuando vas al doctor por ejemplo, no preguntas por el más barato ¿cierto? Preguntas por el mejor.

Bueno, pues lo mismo deberías hacer con el servicio de alojamiento de tu sitio web, mantenerlo saludable es también una prioridad 🙂

Bueno, bonito y barato

Primero es importante entender algo:

  • Si es bueno y bonito, no puede ser barato.
  • Si es bonito y barato, no puede ser bueno.
  • Si es bueno y barato, no puede ser bonito.
Bueno, bonito y barato
Diagrama diseñado por ColiHarman.com

Una regla basada en el conocimiento empírico que, una vez que tienes experiencia, va cobrando sentido.

Para efectos de esta publicación es conveniente comenzar a comprender que lo que al principio luce barato a la larga puede salir muy caro. No te guíes por primera impresiones. Al igual que cuando tomas otras decisiones importantes realiza un análisis, infórmate y toma en cuenta todos los demás elementos que conforman un servicio de calidad.

El precio no lo es todo. Si bien es importante no debe ser determinante.

Lo ilimitado no existe

Existen numerosas ofertas de hosting que te ofrecen recursos ilimitados, la principal recomendación en este caso es: aléjate de ellas.

Pensemos de manera lógica ¿por qué un corporativo pagaría por un servidor dedicado cuándo podría por precios irrisorios podría tener “recursos ilimitados”?

Simplemente no tiene coherencia.

Claro, al principio puedes no notarlo. Tal vez puedas subir una página web con su respectivo tema sin contratiempos pero con el paso del tiempo, cuando necesites más recursos o simplemente te enfrentes a las actualizaciones los problemas podrían comenzar a aparecer y es ahí cuando un servicio barato, con un servicio al cliente deficiente pasa su factura real.

Nadie regala algo a cambio de nada y, el espacio en internet, es valioso.

No te dejes deslumbrar por palabras que apelan más a la emoción que a la razón así que lo repito: “lo ilimitado en el mundo digital, no existe”.

Comparativa de las mejores empresas de hosting en España

Ahora sí, vamos a la razón por la que sigues leyendo la publicación, la comparativa.

Según la web Cupones Host, sitio que permite mirar las diferentes alternativas que existen en el mercado español, de las diez empresas de hosting más utilizadas en España al menos siete tienen servidores ubicados en el país lo cual ayuda a que se cumpla de manera efectiva con la normativa aplicable.

Algunos de los factores utilizados para la comparación a la que tienes acceso a continuación incluyen:

  • Buena relación entre calidad y precio.
  • Reputación nacional e internacional.
  • Rapidez en el soporte y calidad en el servicio al cliente.
  • Ubicación de sus servidores.
  • Nivel de reconocimiento actual y potencial de crecimiento.
  • Acceso a certificados de seguridad (SSL) gratuitos y de pago.
  • Uso de discos SSD. Su utilización permite mejorar el tiempo de acceso y de latencia lo que en términos generales ayuda a mejorar el rendimiento de manera exponencial. Es un punto que, conforme tu sitio web vaya consumiendo más recursos, sin duda que agradecerás.

* Ya que el objetivo de esta comparativa es que sirva de referencia a lo largo del tiempo prescindiré de mencionar los precios exactos, en complemento haré una mención al respecto que permita tener una perspectiva clara de este elemento en relación con sus competidores.

1. Webempresa

Webempresa

Uno de los referentes en la industria del alojamiento para sitios web.

Su servicio se rige por tres elementos básicos: seguridad, velocidad y calidad en el soporte. Dicen estar disponibles las 24 horas del día… y no mienten al respecto.

Relacionado  Hostinger, precios baratos no siempre es sinónimo de mala calidad ¿o sí?

El uptime o tiempo de actividad garantizado es de 99.9% anual. Utilizan discos SSD que alcanzan las 75,000 operaciones por segundo, para que tengas una perspectiva clara de lo que esto significa hay que mencionar que un disco HDD realiza sólo 150 operaciones en el mismo lapso.

Como un servicio extra cuenta con un optimizador de imágenes incluido. Con un solo clic te permite optimizar todas las imágenes que tengas alojadas en tu sitio. Esta opción es útil para personas con poca experiencia en el ambiente digital o simplemente para ahorrar trabajo a la hora de trabajar con este tipo de archivos de manera continua.

El certificado de seguridad (SSL) va totalmente gratis, el cual a partir de las últimas actualizaciones en los navegadores es un must have.

Y si ya cuentas con una instalación en otro hosting y deseas migrar tu sitio web completo es tan sencillo como utilizar su herramienta SuperMigrator que hace que la acción se realice de manera simple, automática y sin contratiempos.

2. Raiola Networks

Raiola Networks

Su punto fuerte es la especialización, se centran en sitios web que se desarrollan en WordPress, por supuesto la facilidad de uso impera, puedes instalar el CMS más popular del planeta en un solo clic.

Los costos son ligeramente inferiores a los de Webempresa sin que por ello se sacrifique la calidad.

Si no tienes mucha experiencia en la creación de webs o administras sitios que consumen pocos recursos entonces Raiola Networks parece ser una buena opción a considerar.

Con la disponibilidad de soporte no se queda atrás, ofrece 24/7/365 a través de teléfono y correo electrónico. Además cuenta con una garantía de satisfacción difícil de debatir, si no te gusta el servicio durante los primeros 30 días puedes solicitar la devolución de tu dinero, el tiempo máximo en que tendrás el dinero de nuevo en tu cuenta es de 24 horas.

Hacen uso de discos SSD con la consiguiente ventaja que ya mencioné anteriormente. En complemento la migración desde otros proveedores de alojamiento es gratuita. Ofrece el certificado de seguridad gratuito Let’s Encrypt en todos sus planes.

Ya cuando tu sitio sube de nivel y deseas acceder a un servidor dedicado (VPS) entonces Raiola Networks te proporciona una de las mejores ofertas del mercado por menos de 10 euros al mes.

3. SiteGround

SiteGround

Fundada en 2004 y sirviendo más de 500,000 dominios a nivel mundial. En Estados Unidos tiene un nombre bien posicionado y está haciendo un muy buen trabajo para lograr lo mismo en España.

Al igual que sus homólogos ya mencionados anteriormente ofrece instalación de WordPress con un solo clic y migración gratuita en caso de que tu sitio se encuentre en otro servicio de alojamiento.

El servicio técnico está disponible las 24 horas con un tiempo de espera en tu primera respuesta de máximo 10 minutos, además te ofrecen asistencia continua en todo momento a través de chat o línea telefónica.

Utilizan discos en estado sólido (SSD) en todos sus planes. El SSL (certificado de seguridad) se incluye en los planes de manera gratuita. En complemento utiliza sus propias normas de seguridad para solucionar vulnerabilidades prácticamente el día que ven la luz.

Puedes estar tranquilo, tu sitio estará monitoreado todo el tiempo de manera automática además de tener acceso a copias de seguridad diarias.

En la actualidad cuenta con tres planes dependiendo del espacio que necesites y la cantidad de visitas que tengas. El más barato no supera los 4 euros al mes lo que lo convierte en una de las opciones más competitivas del mercado.

En resumen…

Cada profesional puede tener su opinión al respecto.

En cualquier caso, el mejor hosting para tu sitio web será aquel con el que te sientas más cómodo.

Tal vez no el más barato, tal vez no el más potente sino con el que te sientas realmente a gusto, tanto como mantenerte con la empresa que te lo proporciona e incluso recomendarlo.

Cierro la publicación con dos perspectivas complementarias.

La primera, Google Trends. La siguiente es una gráfica comparativa que muestra la tendencia de búsqueda del último año en España de cada una de las empresas que acabo de reseñar. Por supuesto, las variables que intervienen son muchas, aun así no deja de representar precisamente eso, una tendencia.

La segunda, el análisis de Cupones Host que muestra las 10 empresas que ofrecen servicios de hosting en España y, a manera de complemento, incluye ofertas que se actualizan de manera frecuente:

Ahora sí, la decisión es tuya. Recuerda, un servicio de hosting es más un aliado que te ayudará a materializar tu idea. Mucha suerte en tu próximo proyecto.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

2073 posts

2 comentarios

Responder
  1. Hola Cristian, felicidades por el artículo y muy agradecidos por estar incluidos en tu listado de referencia, es un honor 🙂

    cualquier cosa en que te podamos ayudar no dudes en ponerte en contacto con nosotros ok?

    Gracias y mucha suerte con tu proyecto!

    Un saludo,
    Gerard de webempresa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *